En este mes de marzo varios podrán disfrutar de un triple puente y aquí te decimos cuándo será y quiénes tendrán un descanso extra.
Habrá al menos tres puentes considerando los días de descanso obligatorio para empleados y los establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para alumnos y docentes.
El único día de descanso obligatorio en marzo será el lunes 17 de marzo, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
Aunque su nacimiento fue el 21 de marzo, la LFT establece que el descanso se traslada al tercer lunes del mes para crear un fin de semana largo.
Para los trabajadores que deban laborar ese día, el artículo 75 de la LFT indica que deben recibir el doble de su salario, es decir, un pago equivalente a tres días de sueldo en total.
Si el día festivo coincide con domingo, también se suma una prima dominical del 25% sobre el salario diario.
Por ejemplo, si ganas 400 pesos diarios se te pagarán esa cantidad, pero además recibirás 800 adicionales, lo que dará un total de 1,200 pesos.
Si además el feriado cayera en domingo, se añadiría la prima dominical del 25%, lo que aumentaría el pago final a 1,300 pesos.
Además del descanso obligatorio, los estudiantes y docentes tendrán dos puentes adicionales en marzo, según el calendario de la SEP.
Los días de descanso y puentes en marzo 2025 aplicarán para:
Si trabajas en una empresa privada, es recomendable verificar con tu empleador si se implementarán esquemas de descanso adicionales o si habrá cambios en la jornada.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.