
Si eres pensionado del IMSS, te tenemos buenas noticias, este año, el pago del aguinaldo caerá en noviembre, justo para que llegues a las fiestas decembrinas con el bolsillo lleno.
Sabemos que se acerca el cierre del año y con ello muchos gastos, por ello, muchos esperan el pago del aguinaldo para poder pasar estas épocas con suficiente capital, ya sea una buena cena, unas vacaciones o pagos pendientes, el aguinaldo representa un gran alivio para los trabajadores, en especial los pensionados que ya no tienen otro ingreso.
De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pago del aguinaldo 2025 para los pensionados comenzará a partir del 1 de noviembre.
Si bien esta es la fecha establecida, no te preocupes si no cae ese día, ya que debido al puente de Día de Muertos, los bancos podrían presentar cierto retraso en sus transacciones. Lo que sí es seguro es que deberás tener tu dinero disponible a partir de la primera semana de noviembre.
Pero ¡ojo! Porque no todos los pensionado del IMSS recibirán aguinaldo. De acuerdo con la Ley, sólo aquellos que estén inscritos bajo el Régimen de la Ley 73 del IMSS son acreedores de este beneficio. ¿Qué quiere decir? Que si comenzaste tu vida laboral antes del 1 de julio de 1997, tienes derecho a aguinaldo, de lo contrario, no.
A diferencia de los trabajadores activos, el aguinaldo de los pensionados del IMSS corresponde a una mensualidad de pensión. Es decir, que si recibes mensualmente 8 mil pesos, en noviembre recibirás 16 mil. Es decir el doble.
En caso de que no llegue tu pago y estés inscrito bajo el régimen de la Ley 73 en el IMSS debes hacer lo siguiente para corregir el error:
Síguenos en redes sociales
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial