Beca Rita Cetina 2026

Alista estos documentos: Beca Rita Cetina abrirá registro para alumnos de primaria en 2026

malara.aso

La Beca Rita Cetina abrirá un nuevo registro para los estudiantes que no se alcanzaron a registrar, pero esta vez de forma digital, dividido en dos etapas, para inicios del 2026, así lo informaron a través de un calendario organizado por grados escolares.

Beca Rita Cetina

Est beca está dirigida a alumnas y alumnos inscritos en primarias públicas de modalidad escolarizada, contando con un apoyo que se entrega de manera directa, por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar, con un monto de $1,900 pesos bimestrales por familia, más $700 pesos por cada estudiante adicional en secundaria.

Leer más:Días feriados oficiales en México 2026: Calendario de puentes y descansos obligatorios

¿Cómo será el registro de alumnos de primaria a la Beca Rita Cetina?

De acuerdo con las autoridades el registro para alumnos de primaria a la Beca Rita Cetina 2026 e llevará a  en dos fases, que serán por grados, lo que permitirá que las familias reciban atención de forma ordenada y no se genere una saturación.

  • Primera Fase: Comenzará en el mes de enero 2026, siendo los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado primaria realicen el proceso.
  • Segunda Fase: Comenzará en el mes de septiembre 2026, siendo los alumnos de  primero, segundo y tercero de primaria realicen el registro.

Requisitos para solicitar la Beca Rita Cetina

Los documentos que solicitan para la inscripción deben estar actualizados, digitalizados, de acuerdo con reportes más recientes, los requisitos oficiales son los siguientes:

  • CURP de alumno y familiares o tutor.
  • Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico de contacto.

Pasos para realizar el registro para la Beca Rita Cetina 2026

Este registro se realizará únicamente en línea y será a través del portal oficial de la Beca Rita Cetina y para ello deberás contar con tu Llave MX y posteriormente seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal oficial y acceder con tu cuenta Llave MX.
  • Registrar la información de la madre, padre o tutor: CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
  • Ingresar datos del estudiante: CURP, grado de estudios, colegio público donde cursa la primaria.
  • Revisar los datos y enviar el formulario para validar el proceso.

La revisión de datos se llevará a cabo en un proceso interno para verificar la inscripción del alumno en el sistema escolar y la correspondencia entre los documentos que se presentaron y la información registrada. 

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial