José Eduardo NO le dará el apellido «Derbez» a su primer hijo

icortesg

José Eduardo Derbez, hijo de los actores «Eugenio Derbez y Victoria Ruffo», anunció recientemente que será padre por primera vez.

Pero surgió una pregunta interesante; ¿Por qué el hijo de José Eduardo no tomará el apellido Derbez?, y es que existe una una sorprendente razón, que dejará a todos boca abiertos.

José Eduardo Derbez anuncia que será padre

Leer más: La familia Derbez reaccionan al embarazo de la novia de José Eduardo Derbez

José Eduardo NO le dará el apellido «Derbez» a su primer hijo por esta razón

El apellido Derbez es popular en los círculos del entretenimiento mexicano debido a la fama de Eugenio Derbez y su madre, la actriz Silvia Derbez.

Sin embargo, sólo hay tres familiares que legalmente llevan el apellido Derbez en sus actas de nacimiento: Sylvia Derbez, Eugenio Derbez y Vadhir Derbez. La razón por la que el hijo de José Eduardo no tomó el apellido Derbez es por antiguas normas legales.

Eugenio Derbez

Hasta hace unos años, los hijos sólo podían heredar el apellido del padre. Esto significa que todos los hijos de Eugenio Derbez tendrían legalmente el apellido de su abuelo, que es «González».

¿Cuál será el apellido legal del bebé de José Eduardo Derbez?

Por lo tanto, el hijo que esperan José Eduardo Derbez y su novia Paola Dalai heredará el apellido González.

La peculiaridad radica en una norma legal que determina que los padres solo transmiten los apellidos paternos a sus hijos. Silvia heredó el apellido «Derbez» como parte de su linaje materno, a través y por ende, Eugenio Derbez no lo lleva como apellido paterno en su acta de nacimiento.

Familia Derbez

Esta decisión sirve como recordatorio de que si bien los nombres pueden desempeñar un papel importante en la industria del entretenimiento, lo que más importa es el talento y la dedicación que cada persona aporta al lugar de trabajo.

Leer más: Michelle Renaud y Matías Novoa confirmaron su embarazo con una linda foto a solo un mes de su boda