Conoce la clave del éxito de Grupo Firme

malarag
Archivado en: Grupo Firme  •  

Grupo Firme es una agrupación que ha logrado sobresalir en el Regional Mexicano en los últimos años y aunque ahora gozan de su fama internacional y muchos éxitos, el camino no fue fácil, pues tuvieron que trabajar duro para ganarse un lugar en la industria de la música.

La agrupación fue creada en Tijuana hace aproximadamente 10 años y se ha convertido en una de las más exitosas de la música mexicana, logrando ya romper récord de asistencia en el zócalo de la Ciudad de México, se han presentado en escenarios como el de Coachella, pero además han colaborado con innumerables artistas nacionales y de talla internacional.

Leer más:Alfredo Olivas y Alejandro Fernández anuncian colaboración ¿De qué se trata?

Además de récords, la banda ha roto estereotipos. Se convirtieron en el primer acto de regional mexicano en tener un miembro abiertamente de la comunidad
LGBTQIA+ cuando Jhonny Caz, hermano de Eduin, se unió a la agrupación. En un género frecuentemente conservador, esto trajo algunos retos.

¿Cómo lograron llegar al éxito?

Grupo Firme es «El rey de las colaboraciones»

Al principio, los integrantes de Grupo Firme ni siquiera contaban con sus propios instrumentos, ni tenían la mínima idea de cómo desarrollarse en el ámbito musical, pero conocían a una agrupación llamada Banda Coloso, con quienes grabaron dos videos que se hicieron virales

La perseverancia

Grupo Firme ha dejado claro, es que todo lo que han logrado es gracias a su esfuerzo y trabajo constante, pues la fama no les llegó fácil y rápido. Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, formó un grupo junto a Joaquín Ruiz, el actual guitarrista, llamado Reto Sierreño, pero se desintegró en 2012.

Poco después, ambos se unieron a otro grupo llamado Los 4 De La Frontera, que tampoco duró mucho y terminó separándose en 2014. Ese mismo año se juntaron con Christian Téllez, Dylan Camacho y Jhonny Caz para formar Grupo Fuerza, al que decidieron cambiarle el nombre.

La humildad de los integrantes

Si algo caracteriza a Grupo Firme es que son una de las bandas que en más de una ocasión ha demostrado su sencillez y agradecimiento con el público.Si bien ahora son una de las agrupaciones de regional mexicano más populares, a ellos no les avergüenza decir que, en sus inicios, cantaban en los camiones de la línea de San Isidro, en Tijuana, de donde son originarios.

Son auténticos y espontáneos

A través de las redes sociales, los integrantes de Grupo Firme han demostrado que siempre mantienen una actitud positiva, pero sobre todo, «los pies en la tierra». Además, su personalidad es la misma dentro y fuera del escenario, por lo que no temen mostrarse tal cual son, dejando en claro que son las mimas personas a pesar de la fama de la que gozan.

La amistad que los une

El mejor ejemplo son Eduin y Joaquín, quienes se mantuvieron juntos desde que iniciaron con Reto Sierreño, hasta consolidar el exitoso proyecto de Grupo Firme.
Pero no solo existe una gran amistad entre los vocalistas y miembros principales, sino también con el resto de los músicos. Prueba de ello, es que recientemente Eduin Caz les regaló un lujoso camión para que viajaran cómodos a cada uno de sus shows.

 

“El éxito detrás de Grupo Firme: Aprende la estrategia de marketing con Isael Gutiérrez

 

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial

CONTENIDO PATROCINADO