Ricardo Arjona se retira para siempre de la música por problemas de salud 

icortesg

Este fin de semana, Ricardo Arjona dio el último concierto con el que terminó su gira Blanco y Negro en Chile. Sin embargo, este podría ser la última presentación en vivo del cantante guatemalteco, al menos por un tiempo.

Leer más: Honran a Vicente Fernández a dos años de su muerte con filtros virtuales

Ricardo Arjona anuncia su retiro por problemas de salud.

A través de sus redes sociales el compositor compartió un mensaje para agradecer a sus seguidores por el apoyo que recibió durante esta gira que duró meses. Sin embargo en el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, Ricardo Arjona reveló que se retira de los escenarios debido a problemas de salud.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio.

Arjona añadió que por el momento no se sabe si su retiro será temporal o definitivo, ya que le va a dar prioridad a su salud, indicando que tiene que encontrar un ‘gran motivo para volverse a subir a un escenario’.

«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver», agregó.

@eslatinoradio Ricardo Arjona se despide de los escenarios. ¿Cuál fue el motivo? #arjona #ricardoarjona #arjonafans #arjonaoficial #tendencia #musica #noticia #ultimo ♬ sonido original – esLatino Radio

Esta es la enfermedad que padeció Ricardo Arjona que lo llevó al fin de su carrera

El cantante reveló que está sufriendo una enfermedad degenerativa que estaría afectando su columna vertebral y esto le impide mantenerse de pie, lo que indica que su estado de salud es delicado tanto, que lo obliga a retirarse, al menos por un tiempo.

Ricardo Arjona se someterá a una delicada cirugía

De igual forma, reveló que se someterá a una delicada cirugía que ha pospuesto por mucho tiempo, hecho que también lo obligará a dejar los escenarios, sin embargo, tiene las esperanzas de volver a reunirse con su público en otro momento.

Finalmente, Ricardo Arjona se despidió, asegurando que es el hombre más afortunado del mundo y convencido de que logrará superar esta prueba.