Muere Queta Lavat, primera actriz del Cine de Oro mexicano, a los 94 años

icortesg

La reconocida actriz de cine y televisión mexicano Queta Lavat ha fallecido, esta mañana del lunes 4 de diciembre, así lo confirmó la familia de Carrillo Lavat.

Por ello, la Asociación Nacional de Artistas e Intérpretes (ANDI) también compartió a través de sus redes sociales la noticia del fallecimiento de la estrella dorada del cine mexicano.

Leer más: Florinda Meza decidió no ser madre con tal de estar casada con Roberto Gómez Bolaños

¿Cuál fue la causa del fallecimiento de la actriz Queta Lavat?

La actriz de 94 años fue hospitalizada hace unos meses debido a un coágulo de sangre en la pierna, siendo que en marzo de este mismo año fue hospitalizada a causa de una trombosis.

¿Quién fue Queta Lavat?

Queta Lavat fue una famosa actriz que apareció en cine y televisión, su primera aparición cinematográfica como actriz fue en Ángel o Demonio, antes de lo cual, además de formarse como bailarina, trabajó como locutora de una serie de radio.

  • El hombre sin rostro (1950)
  • Dos clases de ciudad (1953)
  • María Isabel (1968)
  • Encrusiada (1970)
  • Lagunilla, mi barrio (1981)

La actriz de 92 años decidió actualizarse y ahora es toda una influencer de TikTok, plataforma que usa para compartir sus recetas de cocina, anécdotas de su trabajo en el séptimo arte y actividades de su día a día.

Queta Lavat ya tiene más de 386 mil seguidores en la red social y ha recibido alrededor de dos millones de likes.

@quetalavat Les explico cómo hacer un riquísimo pastel de carne 🍖 #quetalavat #receta ♬ sonido original – Queta Lavat

“Mis 92 años no son impedimento para hacerse presente en esta red social”, escribió en su descripción la diva del cine mexicano.