Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 07-02-22

lakebuena

Es un gusto saludarles, soy su amiga Roxana Soler “La Ardilla” y con el gusto de siempre les presento mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS.

Ver más: Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 31-01-22

Tomen nota pero antes les recuerdo que para dar inicio, es importante para mí invitarlos a que me escriban a mis redes sociales:

Twitter: @ardillasoler

Instagram: @roxanasolerardilla

Fan page (Facebook): Roxana Soler “La Ardilla”

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

¿Sigues con tu pareja por pena y culpa?

Si sigues con tu pareja porque sientes pena y culpa por decirle que quieres dejar la relación, considera que, aunque no lo reconozcas, estás haciendo un daño mucho mayor.

Esa persona no se merece estar con alguien que no está siendo totalmente sincero con ella. Porque ya no la quieres, deseas dejarla, pero la culpa y la pena te abordan y te hacen desistir de tus intentos.

Los seres humanos tenemos el poder de ser empáticos, lo que puede jugar a nuestro favor o a nuestra contra. En el momento en el que queremos dejar a nuestra pareja puede que sus lloros y su tristeza nos hagan sentir mal.

Esto es algo que todos quieren evitar. No obstante, es natural y no debe suponer una barrera para tomar una decisión que, en realidad, será beneficiosa para ambos.

  • Por una parte, tú dejarás de estar con alguien por pena y dejarás de perpetuar una relación que se basa en la culpa, no en el amor.
  • Por otra parte, le permitirás a esa persona ser libre para que pueda vivir un amor real.

Aunque creamos que en las rupturas siempre se pierde, muchas veces se gana, aunque lleve tiempo reconocerlo y aceptarlo.

Couple arguing in living room

¿Sigues con tu pareja por miedo?

Es muy diferente si sigues con tu pareja por pena que por miedo.

En tal caso, ¿cuál es el origen de ese miedo? ¿Quizás le has transmitido tu intención de separarse y te ha amenazado? ¿Tienes miedo a que te levante la mano, algo que hace habitualmente? Posiblemente, estés siendo víctima de maltrato, según afirma este estudio de la Universidad de Ríotinto (Huelva).

Ante estas situaciones, el miedo puede paralizar. Sin embargo, es muy importante sacar la valentía de donde sea para ponerle fin a esta situación.

En España, marcando el 016, un número que no deja rastro en tu teléfono, las personas que hay al otro lado pueden darte las indicaciones pertinentes y resolver cuantas dudas tengas.

Busca el número de asistencia en tu país para llamar en caso de necesidad.

Eso sí, la última decisión la tienes tú.

Si, en cambio, el miedo no es este sino que te quedes solo y no vuelvas a encontrar pareja, entonces podemos estar hablando de dependencia emocional.

Este es un problema que afecta a mucha gente y para el cual se sugiere ayuda profesional. Descubrirás cómo, en realidad, podrás cortar con esa relación sin tener miedo.

Cortar por lo sano

Si sigues con tu pareja por pena, culpa o miedo es importante que sepas que hay que cortar por lo sano. De hecho, es la única salida que puede haber saludable para tu relación.

Estos 3 sentimientos juntos no solo traerán más problemas con tu pareja, sino que la relación puede transformarse en algo tóxico. Y, todo ello, porque evitas poner un punto final muy necesario.

Es natural sentir pena, culpa o miedo, pero esas emociones nos invaden solo si lo permitimos.

Es nuestro deber hacerles frente, porque solo así dejaremos de estar en una relación que no tiene sentido. Nos estamos limitando a nosotros mismos para poder ser felices y lo estamos haciendo también con la otra persona.

Si sigues con tu pareja por pena, culpa o miedo piensa que, en realidad, el daño para ambos es mayor que el beneficio. Es momento de actuar.

Agradezco su amable lectura, les recuerdo que semana a semana tenemos una cita aquí en el face y twitter de la KE BUENA 92.9FM.

Les recuerdo también acompañarme todos los martes 8pm en Tus CONFIDENCIAS en el face de la KE BUENA 92.9fm donde tenemos psicólogos invitados para responder todas tus preguntas y dudas.

Ha llegado el momento de decir hasta la próxima, pero les recuerdo que me puedes escuchar a través del 92.9fm de lunes a viernes 10pm en LA ARDILLA TE LAS PONE, miércoles 2pm en CHATO y CHETO y domingos 11am en KE BUENA MUSICA.

Les envío besillos CACHICHURRIS.

CONTENIDO PATROCINADO