Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 31-01-22

lakebuena

Lista me encuentro para compartir mi ROXATIP DE TUS CONFIDENCIAS, ¿Ya tienen donde anotar?, el tema que hoy hablaremos es algo muy interesante y que pocos conocemos.

Ver más: Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 24-01-22

Antes de comenzar les comparto mis redes para que me hagan llegar sus comentarios que para mí son muy valiosos:

Twitter: @ardillasoler

Instagram: @roxanasolerardilla

Fan page (Facebook): Roxana Soler “La Ardilla”

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

¿Qué es la autorregulación emocional?

El autorregulación emocional es por tanto una herramienta muy necesaria a la hora de enfrentarse con el mundo. Un manejo óptimo de las emociones nos permitiría cambiar una vivencia estresante  e incontrolable de una situación, en una vivenciada como desagradable pero pasajera e impersonal y he ahí donde estamos siendo conscientes de aquello que nos sucede y de cómo queremos que nos suceda.

Sa Conca beach in the Girona province.

7 consejos para la autorregulación emocional

Existen multitud de herramientas que nos ayudan a manejar situaciones difíciles, todas son válidas y cada uno debe encontrar la que le es más válida:

1. Aprender a delegar

Quien mucho abarca, poco aprieta, dice el refrán. Es importante traspasar tareas a las personas con las que convivimos cuando tenemos muchas cosas encima.

2. Saber decir no

No siempre tenemos que realizar acciones que no nos apetece realizar. Sin dañar a los demás, eso es importante. Entrena tu faceta asertiva.

3. Enfocar desde fuera

Desde una perspectiva fuera de lo personal las cosas se ven de diferente manera. Tu mente se va a centrar en aquello que pones tu atención, si te fijas en lo negativo tu estado emocional será negativo.

4. Detener el pensamiento

Para un momento y fíjate en lo que estás pensando, sobre todo si entras en un bucle mental. Detén tus pensamientos un momento y respira o cambia la atención.

5. Afirmaciones en positivo

Si cambias el foco de tu atención a soluciones con optimismo, tu mente también lo hará.

6. Ensayar mentalmente

Ante un problema, recrea la situación con el objetivo de que todo va a salir bien. Imagina incluso los detalles de cómo vas a solucionar ese problema, dirige la situación. Y cuando estés satisfecho, guarda esa película en tu cabeza y evócala cuando la necesites.

7. Cambiar la perspectiva de las situaciones

Cada persona tiene una experiencia diferente de las situaciones que vive porque sus opiniones o valoraciones se han formado con vivencias diferentes a las tuyas. Aceptar esto, es el primer paso para cambiar de perspectiva. 

Millones de GRACIAS por su lectura como siempre y antes de despedirme les recuerdo que todos los martes a través del Facebook de KE BUENA 92.9fm tenemos Tus Confidencias con psicólogos invitados y donde tú tienes la oportunidad de preguntar.

También te invito a escucharme de lunes a viernes 10pm en LA ARDILLA SOLER te LAS PONE, miércoles en CHATO y CHETO y domingos 11am en KE BUENA MUSICA.

Les envío besillos CACHICHURRIS.

CONTENIDO PATROCINADO