Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 27-06-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Claves para que tu relación funcione

 

  • Comunicación

Hablar sin miedo sobre cualquier tema, no ocultar temas a tu pareja por preocupación, vergüenza o cualquier razón. No te guardes nada, si ves algo en tu pareja que te ha molestado, díselo de buenas maneras. Y sobre todo, cuando se habla de comunicación, no sólo nos referimos a decir las cosas, sino a cómo se dicen. Gritarse o hablarse mal no es una opción.

 

  • Confianza

Confiar en el otro es una de las bases de toda relación. Hay veces, sentimientos como la inseguridad y los celos se interponen destruyendo la confianza y convirtiendo la relación en un lugar de dudas, preocupaciones y malestar.

En otras palabras, lo que deben trabajar es la seguridad. Seguridad de que se quieren y de que ese sentimiento está por encima de todo y todos.

 

  • Planes en pareja

Puede que cada uno tenga gustos distintos, pero no está de más buscar un punto en común. O simplemente, dejar de buscar excusas como el tiempo, el dinero, o cansancio, y darse un tiempo para dar un paseo por la ciudad o el campo. Cualquier detalle que muestre dedicación por el otro cuenta.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias

 

  • Respeto por el espacio personal

Muchas parejas cometen el error de olvidarse del resto de círculos sociales cuando han empezado una relación. Estos espacios ayudarán a crecer como personas individualmente y a la vez como pareja. Eso sí, debe predominar la confianza.

 

  • Perdonar

En toda relación, hay momentos de discusión. Los errores son habituales, pero estancarse en el rencor no es una solución. Por ello, saber perdonar de corazón es clave para seguir adelante. Debe haber sinceridad por ambas partes.

 

  • Comprensión

Debemos liberarnos del egoísmo y del orgullo para conseguirlo. Ya sea en discusiones, o bien en la toma de decisiones. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre ambos, para que exista igualdad y nadie se ponga por encima de nadie. Debe hacerse sin reproches y de buena gana, o si no, no servirá.

 

  • Aceptar defectos y virtudes

Otro de los problemas más comunes es sufrir por los defectos de la otra persona. Desde un principio debemos asumir su personalidad para llevarlo de la manera más razonable y beneficiosa posible. También se debe tener presente ese esfuerzo que está haciendo, así como ser comprensivo/a.

 

  • Mantener viva la llama

No hay excusa para no alimentar la pasión. Una relación se basa en gran medida en la atracción que sienten el uno por el otro. Por ello, hay que sorprender a tu pareja, tener detalles, buscar tiempo para estar a solas, buscar romanticismo y todo lo que se te ocurra.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.