Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler

"La Ardilla" 20-06-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Solucionar conflictos

 

  • Elegir el momento adecuado.

Es difícil llegar a una solución cuando no mantenemos el control de nuestras emociones. Es por eso que es esencial hablar del problema una vez que la pareja no se encuentre discutiendo sobre el mismo.

 

  • Reflexiona tus argumentos. 

Antes de comenzar a dialogar con tu pareja, es importante organizar tus ideas y pensar qué es lo que quieres decir.

 

  • Empatiza. 

No se trata solamente de expresar tus sentimientos y opiniones, también debemos de ponernos en el lugar del otro, siendo necesario escuchar a tu pareja y entender la situación por la que está pasando.

 

  • Céntrate en el problema. 

Si se está tratando un tema concreto, debemos centrarnos, única y exclusivamente, en dicho tema y no dirigirnos a otros temas pasados que puedan empeorar la situación y agravar el problema.

 

  • Trabajar en equipo. 

Para solucionar cualquier problema en pareja, es importante trabajar como un equipo. Una relación está compuesta por dos personas, por lo que, si una de ellas no lucha por superar la difícil situación sentimental es muy improbable que el conflicto se solucione, siendo normalmente la ruptura el resultado final.

 

  • Perdir perdón. 

Reconocer que alguna acción no ha sido la adecuada o que la otra parte es la que tenía la razón es lo realmente beneficioso. Pedir perdón es necesario y demostrará a tu pareja compresión y ganas de superar las dificultades.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias

 

  • Aprovecha la discusión. 

Las peleas en pareja no se ganan ni se pierden, se trata de comunicarse y solucionar los conflictos, aprovechando el diálogo para acercarte a tu pareja y reconocer los beneficios del mismo.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.