Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 13-06-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Relación de pareja sana

Las relaciones al inicio se encuentran llenas de momentos de felicidad, sin esfuerzo, lo que hace parecer que va a durar para siempre. Sin embargo, cuando la pareja tiene que entrar en otra fase, si no se apoya en una serie de elementos, será difícil mantener una relación sana y estable.

¿En qué elementos debe apoyarse una relación saludable?

 

  • Respeto mutuo

Independientemente de la personalidad de cada uno, existe respeto que nunca deben falar, sino la relación acaba siendo tóxica y puede existir algún tipo de maltrato. No traspasar las barreras de su individualidad.

 

  • Confianza

Esto nos ayuda a alcanzar el bienestar, tanto a nivel individual, con el apoyo del otro, como en la pareja.

Al ponerlo en práctica, hay una armonía que reinará en la relación y será constante tanto cuando el otro esté presente como cuando no lo esté.

  • Aceptación

Se debe aceptar al otro sabiendo cómo es, sin pretensiones de cambio. Es verdad, que este punto tiene que ser evaluado, ya que a veces aceptamos a una persona que no nos encaja y que nos está perjudicando. Para alcanzar la aceptación sana, tenemos que ser conscientes de si es el otro el que nos crea un entorno de seguridad y respeto, con un proyecto común. En el caso contrario, no pretenderemos cambiar al otro, pero tampoco se podría continuar la relación.

 

  • Hay comunicación

La comunicación se debe basar en la confianza hacia al otro, sentir que se puede confiar y que, de ser necesario, podremos contarle todo a nuestra pareja.

En este sentido, cada pareja sabe cuánta comunicación debe existir para lograr armonía. Esa comunicación debe ser bilateral, sin desigualdades.

 

  • Perdonar

Las relaciones pasan por diferentes momentos que no siempre son buenos. Estos momentos pueden aparecer cuando el otro comete un error. Aquí es donde se pone a prueba nuestra capacidad de personar y dejar atrás, teniendo claros nuestros límites.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias 

  • Lealtad

Cada pareja tiene sus reglas y en base a estas hay unos códigos de lealtad. Esta lealtad va más allá de la mera fidelidad y supone un entorno donde el otro nos respalde, incluso en situaciones de tensión familiar.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.