Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 18-07-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Claves para tener una relación positiva con tu pareja

La asertividad

Dentro del ámbito de la psicológica, los términos conducta asertiva y comportamiento basado en habilidades sociales pueden entenderse como análogos.

Se define como la habilidad que permite a la persona comunicarse libremente y actitud activa en la vida valorando las acciones de forma responsable.

Asertividad y autoestima

La asertividad mantiene una relación estrecha, puesto que todo aquello que un individuo hace, tiene su reflejo en la idea que este desarrolla sobre sí mismo.

Puede establecerse una correlación positiva a medida que aumenta la expresión de asertividad aumenta también el nivel de autoestima, y viceversa.

Conductas asertivas, no asertivas y agresivas

Un aspecto relevante que debe abordarse sobre asertividad es determinar la diferencia entre conductas asertivas, no asertivas y conductas agresivas.

  • Una conducta no asertiva se define como un comportamiento inseguro donde la persona no defiende las ideas propias, lo cual le suele provocar malestar emocional a la hora de afrontar determinadas situaciones.

 

  • Una conducta agresiva se refiere a la hostilidad y excesiva dureza general como forma de organización psicológica del individuo, se provoca dolor intencionadamente a los otros con el fin de conseguir objetivos propios.

1. Aumentar la intimidad

Para una mejor intimidad entre la pareja, las indicaciones terapéuticas principales se orientan a:

  • Ayudarse a identificar las conductas específicas necesarias para mejorar la relación.
  • Modificar estas conductas por unas más adaptativas.
  • Demostrarse que el cambio en cada uno de ellos es condición necesaria para generar el cambio.
  • Ayudar en el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal entre los miembros de la pareja.

2. Ensayo de Conducta

Es la técnica central del Entrenamiento en Asertividad, su finalidad recae en que la persona aprenda nuevas conductas, siendo muy útil en la práctica de situaciones sociales. Consiste en reproducir un ambiente seguro.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias.

3. Modificación de Conducta

Se denomina aprendizaje operante o instrumental porque la conducta se usa como un medio para obtener una consecuencia deseada. La premisa fundamental es la llamada Ley del Efecto propuesta por Thorndike, que defiende que si una conducta es seguida por un efecto positivo, la probabilidad de realizar la conducta en el futuro se verá incrementada.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.