Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 11-07-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Claves para superar un divorcio

  • Aceptación

Aceptar la situación por la que se está pasando durante un proceso de divorcio es el primer paso, con la que podemos gestionarlo del mejor modo posible.

Quienes no aceptan su divorcio o que no quieren reconocer la realidad de los hechos tienden a sentirse mal e imaginar posibles escenarios alternativos idealizados para evitar la situación actual. Esto impide pasar página, y con frecuencia lleva al enfrentamiento y a la adopción de una actitud hostil.

Se recomienda centrarse en el presente y en el futuro como personas solteras y poner nuestro empeño en alcanzar el bienestar emocional propio a través de aquellos elementos de nuestra vida que sí podemos controlar.

 

  • No intentar arreglar la situación

Algunas personas se aferran a la esperanza de “arreglar” la relación, una intención muy poco constructiva y que no se corresponde en absoluto con las posibilidades de éxito.

Aunque es cierto que algunas relaciones pueden llegar a reconciliarse, eso suele pasar al cabo de un tiempo, y es importante que algo así suceda sin presionar ni obsesionarse.

 

  • No limitarse a comunicar los hechos a los hijos

En el caso de que se tengan hijos, es importante no solo comunicar la noticia del divorcio, sino aclararles también lo que ocurrirá a partir de ese momento en el ámbito familiar y ofrecerles apoyo emocional. Hablarlo en un tono calmado y abierto a la participación.

Conviene tener en cuenta que en el caso de que a los hijos les falte información sobre el porvenir tras un divorcio, tienden a adoptar un punto de vista pesimista y a ponerse en el peor escenario posible: ante la ambigüedad, es fácil que surja la ansiedad. Por eso resulta de gran importancia aclarar cualquier duda y abordar la situación presente y futura, en vez de limitarse a hablar sobre lo que ya ha ocurrido.

 

 

  • No ocultarlo

También, es recomendable no mantenerlo en secreto, ni tardar en comunicar la noticia al resto de gente cercana. Si se tarda mucho, ese tema se puede llegar a convertir en un secreto que es complicado ocultar y que a la larga genera más preocupaciones, porque se siente la presión de tener que justificar por qué no se dijo nada en su momento.

 

  • Potencia tu vida social

Es habitual que tras una ruptura sentimental de este tipo, si coincide con la separación conyugal, dispongamos de mucho tiempo libre que antes pasábamos con la otra persona. Algunas personas suelen malgastar este tiempo libre a solas por inercia, algo que debemos evitar a toda costa.

Tras un divorcio es recomendable dar un empujón a tu vida social para compensar el hecho de que las horas pasadas en compañía de tu pareja ya no están ahí. Es mejor participar en actividades sociales nuevas para no estar solo/a por pura pasividad. No hay que olvidar que pasar de vivir con la pareja a no hacerlo tiene implicaciones objetivas que van más allá de lo mental: las rutinas cambian sensiblemente, y hay que saber adaptarse a ello.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.