Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 17-01-22

lakebuena

Con mucho gusto les comparto Los ROXATIPS DE TUS CONFIDENCIAS de esta semana.

Siempre en esta sección tenemos un tema diferente para que puedas resolver ese problema que tienes con tu pareja… así que toma nota y si gustan escribirme , para alguna pregunta o duda con gusto comparto mis redes sociales:

Twitter: @ardillasoler

Instagram: @roxanasolerardilla

Fan page (Facebook): Roxana Soler “La Ardilla”

Ver más: Roxatips de » TUS CONFIDENCIAS » con Roxana Soler «La Ardilla» 10-01-22

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Consejos para saber cómo gestionar discusiones de pareja

Sigue estas pautas y recomendaciones para afrontar del mejor modo posible las discusiones de pareja.

Couple having problems in bed

1. Centrar la crítica en las acciones

No debemos atacar a la persona, sino criticar las acciones para que nuestra pareja deje de comportarse de un modo determinado y adapte su conducta a un modelo con el que ambos podáis estar satisfechos. Eso pasa por evitar poner “etiquetas” a la otra persona mediante adjetivos dirigidos hacia ella (por ejemplo “eres un irresponsable”) y hacer referencia a verbos sobre lo que desde nuestro punto de vista debería hacer o no debería hacer (por ejemplo, “debes hacerte responsable de estas cosas”).

2. Saber cuándo es momento de dejarlo para otro rato

Es habitual que no podamos evitar perder el control de nuestras emociones hasta el punto de que nos cuesta expresar lo que realmente queremos decir. Por eso, debemos tener en mente de antemano qué tipo de situación nos señala que es mejor aplazar el resto de esa conversación para retomarla cuando nos hayamos calmado un poco.

3. Evitar todo tipo de reproches

Como hemos visto, una cosa es criticar y otra cosa es atacar. Por eso, debemos dirigir nuestras críticas al problema que nos ha llevado a discutir en el presente, y no utilizar eventos no relacionados con este y que corresponden al pasado para echárselos en cara a la otra persona.

Couple have relationship issues, arguing and fighting in living room

4. Poner mucha atención en no interrumpir ni elevar el tono de voz

Las interrupciones mutuas al hablar y el hecho de elevar el tono de voz son dos fenómenos que suelen ir de la mano y que, si se producen, irremediablemente convierten la discusión en una lucha en la que hay una “escalada” de hostilidad por ambas partes, ya que la experiencia se vuelve muy frustrante. Es un ejemplo de cómo conductas concretas pueden influir en nuestras emociones y, a partir de estas, fomentar las conductas que han producido ese estado emocional, dándose así un círculo vicioso.

Por ello, dado que mientras dura una discusión es complicado “poner orden” una vez se ha entrado en la mentalidad de la confrontación, es muy importante tener siempre presente que hay que evitar las interrupciones y los gritos; a partir de esas dos simples ideas, estaremos haciendo mucho para evitar que la situación empeore rápidamente.

5. Poner ejemplos

Es muy importante no limitarnos a hablar de ideas abstractas acerca de lo que sentimos o las situaciones que no nos parecen bien acerca de lo que hace la otra persona. Por eso, los ejemplos son muy valiosos, porque ayudan a ubicar en el espacio y el tiempo el tipo de comportamientos que nos molestan, o que queremos reivindicar como algo positivo y que debería ocurrir más. De otro modo, es muy posible que nuestra pareja no termine de comprender lo que nos pasa por la cabeza, y como ambos pasáis mucho tiempo juntos, será fácil que recuerde tanto la situación de la que habla como vuestra reacción ante ella.

6. En caso de discusiones de pareja frecuentes o crisis de pareja, acudir a terapia

A veces, el malestar generado por las discusiones o las causas subyacentes al conflicto son un problema demasiado grande como para abordarlo simplemente a través de los consejos generales que hemos visto hasta ahora. En estos casos lo mejor es ponerse en contacto con psicólogos.

Asistir a terapia de pareja es la manera más eficaz de abordar la tendencia a discutir demasiado y los posibles problemas que causan esta dinámica. En este tipo de intervención psicológica, los profesionales de la psicoterapia ofrecemos tanto las estrategias y técnicas para “entrenar” a las personas a expresarse y a resolver conflictos adecuadamente, como un espacio para comunicarse de manera honesta y contando con la mediación del terapeuta, que no toma partido ni juzga moralmente a los miembros del matrimonio o relación de noviazgo.

Ha sido un placer compartir este tema que yo sé que fue del interés de todos uds.

Los invito a escucharme de lunes a viernes 10pm  en LA ARDILLA TE LAS PONE, miércoles en CHATO y CHETO y los Domingo 11am en KE BUENA MUSICA  y por supuesto a seguir al pendiente de los Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» todos los lunes.

Les envío Besillos Cachichurris.

CONTENIDO PATROCINADO