Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 10-01-22

lakebuena

Lista como siempre y con todo el gusto de compartir mis ROXATIPS de los DETALLES, gracias por leerme semana a semana y ser parte de ello.

Para esta ocasión hablaremos de las razones de la crisis de pareja, que todos hemos pasado o estamos pasando, así que espero sea de mucha ayuda, tomen nota porque comenzamos.

Ver más: Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 03-01-22

ROXATIPS de los DETALLES

Razones de la crisis de pareja

¿Por qué ocurren las crisis en la relación? Son muchas las razones de crisis de pareja. Lo importante es la aceptación del hecho en sí por la pareja y con la menor distorsión por ambas partes.

Annoyed boyfriend arguing with his girlfriend

Las razones más comunes que desembocan en crisis de la pareja se pueden resumir en seis grupos:

  1. Agotamiento de la relación de pareja por cansancio.El amor inicial se va debilitando y soportando la carga de los problemas del día a día. La convivencia en vez de fortalecer, debilita la relación. La crisis estalla por motivos de estrés y cansancio acumulado convertido en apatía y desinterés.
  2. La existencia de una tercera persona.
  3. Conflicto de intereses.Puede venir provocado por varias causas como razones laborales, familiares, enfermedad, inestabilidad, decisiones financieras, etc.
  4. Diferencias sociales, educacionales y culturales.Ocurre en parejas cuyos miembros son de distintos países y culturas, lo que provoca grandes diferencias en las escalas de valores, educación, estilo de vida, los ritos sociales, etc.
  5. Incompatibilidad de caracteres en la pareja.
  6. Desenamoramiento.Suele ser la consecuencia del conflicto que genera alguna de las cinco razones anteriores, aunque algunas veces no viene asociado a nada, sencillamente se produce. Puede ser debido al debilitamiento de la atracción, escaso interés sexual, etc.

Las crisis de pareja no necesariamente desembocan en ruptura, aunque ocurra frecuentemente. Una vez en crisis, será el balance que haga la propia pareja (amor, hijos…) lo que la llevará a la ruptura o al reencuentro.

Para superar un problema en la pareja lo importante es pensar que merece la pena encontrar la solución del problema y luchar por la relación, para ello es importante identificar y abordar el problema correctamente y salir fortalecidos una vez superado.

Espero que este tema que hemos tocado para esta semana , les sea de mucha ayuda.

Gracias a las personas que nos escriben a través de mis redes sociales que son:

Twitter: @ardillasoler

Instagram: @roxanasolerardilla

Fan page (Facebook): Roxana Soler “La Ardilla”

Les recuerdo expresar sus sentimientos a través de Los DETALLES  de lunes a viernes 10pm  a través de la Ke Buena y que todos los martes a través de nuestro Facebook de la KE BUENA , seas parte de Tus CONFIDENCIAS.

Su amiga La Ardilla Soler les envía Besillos Cachichurris.

CONTENIDO PATROCINADO