Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 06-06-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Etapas de la relación

  • Familiarización.

Comienzo de la relación donde la unión se basa en la atracción física y las similitudes psicológicas.

  • Desarrollo.

Aumenta la dependencia y se pasa más tiempo juntos.

  • Continuación.

Compromiso a largo plazo y unión firme de la pareja. Es la consolidación en sí, basada en otros valores, como la confianza.

  • Deterioro.

Esta fase, que no siempre se produce, se caracteriza por la falta de satisfacción.

  • Finalización.

Desaparece la confianza, la intimidad y el cariño, y no siempre implica ruptura. A veces es un matrimonio que se mantiene por los hijos o simplemente se extingue a la muerte de uno de los miembros.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias 

Identifica el fin

Las señales no siempre son evidentes, y esto obedece a que sea algo unilateral, donde solo una de las personas no quiere continuar con la relación, o que pensemos que simplemente está evolucionando la pareja a una etapa menos íntima.

Las señales se pueden identificar si sabemos cómo y dónde mirar, basándonos en la relación cotidiana y en los momentos de intimidad.

  • Falta de confianza.

Se caracteriza por la ausencia de momentos y secretos que se comparten. No siempre es debido a que se haya perdido la confianza, sino que se priva al otro como castigo inconsciente de información importante y cotidiana.

  • Interés inexistente o solo por uno de los dos.

No aparecen llamadas de teléfono ni mensajes, y son pocos los planes que se proponen. Es muy evidente cuando uno de los dos es el único que presta atención al otro y hay un desequilibrio marcado. Pero también puede ocurrir por parte de los dos y se debe hacer autocrítica para identificarlo.

  • Poco tiempo en pareja.

Se priorizan las relaciones sociales, con amigos o familiares. Se pasa menos tiempo en pareja y de hacerlo, siempre hay una tercera persona. Aparece aburrimiento, desinterés y apatía en los momentos comunes.

  • Relaciones sexuales inexistentes.

Las relaciones sexuales tienen un notable incremento en las primeras fases de una relación. Normalmente disminuyen a medida que pasan los meses o los años, incluso con periodos de abstinencia. Pero puede ser una señal que demuestre la falta de interés que la pareja ha empezado a generarte.

  • Diferencias sin solución.

Pueden ser debidos a problemas con los hijos o con las metas comunes, pero siempre se procura llegar a un punto intermedio. Cuando las diferencias son irreconciliables, es un claro síntoma de desinterés por el bienestar del otro y de la pareja.

  • Ausencia de metas.

Desde aspectos más básico, como las vacaciones y los viajes, hasta temas más importantes como el tener hijos o comprar una casa. Sin metas comunes nos podemos ver inundados por la apatía y la pareja puede romperse.

  • Toxicidad.

El desinterés se convierte en control sobre el otro. Se vigila su ocio, su trabajo, sus relaciones y, peligrosamente, también su teléfono móvil. Desequilibra la pareja por completo y puede crear baja autoestima y dependencia emocional.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.