Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 08-08-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

La Recuperación del Amor

¿Es posible recuperar la intensidad del amor del inicio de una relación?

Las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas que llevan a cambios en las emociones y sentimientos del otro, en la primera etapa de enamorarse, anhelar estar juntos, fantasear con compartirlo todo, besarse, abrazarse, hacer el amor, contarle a los demás sus problemas, Comparten sus vivencias, se escuchan con sinceridad,… son muy intensos, pero esta fase es efímera como mucho 3 o 5 años y empiezan a entrar en una fase de amor donde todo lo anterior está presente pero no tanto. intensa y urgente, se cimenta la relación, se articulan planes de futuro, o se llega al desencanto y la ruptura.

Si después de la primera etapa de la relación, la pareja cuida los tres vértices del amor, es decir, cuida la pasión, busca la felicidad, la complicidad, la comunicación, la intimidad juntos, disfrutan juntos del tiempo libre, se sienten apoyados, cuidados , y amado Cuidar y comprometerse con la relación, experimentar un pico de enamoramiento recuerda al enamoramiento, pero como suele ocurrir, la intensidad emocional cambia con el tiempo en la relación y la evolución normal de la pareja.

¿Cuándo debe plantearse una pareja acudir a una terapia?

Desafortunadamente, las parejas acuden a terapia cuando sufren durante meses o incluso años porque no saben cómo resolver los problemas que afectan su relación. Cada vez hay menos recompensa por estar juntos, y les lleva más tiempo recuperarse de las crisis y las discusiones. Se posicionan como dueños racionales a los que les cuesta entender y aceptar la visión del otro, por lo que dejan de ser un equipo ayudándose y apoyándose, y el otro se convierte en un enemigo al que deben proteger para no causar más daño. Cuanto antes reciba tratamiento, menos se deteriorará la relación.

¿Cómo se desarrollan estas terapias?

En la terapia de pareja se conjuga la aceptación del otro, la conciencia de que ambos sufren y son víctimas de su incapacidad para llegar a acuerdos y pactos que generen acercamiento. Las diferencias propias de cualquier pareja formada por dos personas distintas, máxime si son de distinto sexo, se convierten en incompatibilidades si no saben manejarlas como un equipo que comparten objetivos e intereses. Identificar sus trampas y movilizar sus recursos desde la aceptación de dichas diferencias es el objetivo de la terapia.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias

¿Es necesaria la absoluta implicación de los dos miembros de la pareja?

Podemos pensar que nuestros problemas en una relación no son nuestros, sino la forma en que existe la otra persona, de modo que si la otra persona no cambia, no hay solución. Sin embargo, hay un principio fundamental en una relación: si uno de los miembros de la pareja cambia su comportamiento de manera decisiva y contundente, el otro miembro de la pareja no tendrá más remedio que cambiar para adaptarse. Se hace eco del adagio: si quieres cambiar algo, cámbiate a ti mismo. Porque esta pareja nos trata en función de cómo la tratamos o cómo dejamos que nos trate. Si no cambiamos nuestro comportamiento, no cambiaremos la relación.

El trabajo involucró a dos miembros de la pareja desde el principio. Pero esa no es la realidad de todas las parejas en crisis, y el silencio de un miembro que se niega a buscar ayuda es común. Sus excusas eran variadas: creer que ningún extraño podía ayudarlo, culparse mutuamente de todos sus problemas en lugar de estar necesitados por falta de interés, etc. Si acude sólo uno de los dos miembros de la pareja el terapeuta de pareja también puede ayudar, puede entrenar al implicado y generar cambios que el miembro reticente puede valorar como buenos y adecuados, e incluso puede motivarle para acudir a terapia al ver que es útil.

La cuestión es que el reticente vea cambios en el implicado y sea testigo de las mejoras que se van haciendo gracias a la terapia. Por ejemplo, que es más comunicativo, tienes más detalles, se queja menos, valora más mis esfuerzos, escucha mejor cuando le cuento mis cosas, …y todo esto desde que va a terapia. La terapia se inicia con el objetivo de cambiar la relación para que mejore y se consolide, recuperando, quizás, la ilusión que los unió. Pero, aunque es difícil, puede darse el problema de que los cambios no le gusten al que no acude a terapia.

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.

 

CONTENIDO PATROCINADO