Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 01-08-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

Efectos del diviorcio en hijos

Factores de riesgo para los hijos en el divorcio

Al momento de estudiar los efectos del divorcio en los hijos no es fácil determinar si es el divorcio lo que afecta o una serie de factores sociales que acompañan a la separación de las parejas. Entre los factores sociales destacan:

  • Pérdida de poder adquisitivo.

La convivencia en común supone el ahorro de una serie de gastos que se comparten. La separación conlleva una pérdida de poder adquisitivo importante.

Checa este otro Roxatip de Tus Confidencias 

  • Cambio de casa, escuela y amigos.

El divorcio de los padres conlleva cambios importantes en el entorno del hijo. Puede tener que cambiar de colegio, o de residencia. El impacto que tiene este factor en el desarrollo y ajuste social del niño es importante.

  • Convivencia forzada con miembros de la familia.

La familia de los separados apoya el trabajo adicional y aporta frecuentemente el apoyo necesario para que el padre que se hace cargo del niño pueda realizar sus actividades laborales o de ocio. Este factor conlleva una convivencia con adultos, muchas veces muy enriquecedora y otras no tanto.

  • Disminución de la acción del padre con el que no conviven.

El padre que no está permanentemente con su hijo deja de ejercer una influencia constante en él y no puede plantearse modificar comportamientos que no le gustan los fines de semana que le toca visita. Por otro lado, el niño pierde el acceso a las habilidades del padre que no convive con él, con la consiguiente disminución de sus posibilidades de formación.

  • Introducción de parejas nuevas de los padres.

Es un factor con una tremenda importancia en la adaptación de los hijos y tiene un efecto importantísimo en la relación padre/hijo.

Si se dan, además factores emocionales en los padres los efectos negativos en los hijos pueden multiplicarse.

Efectos de esos factores

  • Efectos emocionales del divorcio en los hijos

Siempre hay que señalar que las reacciones emocionales que se dan en los hijos no están predeterminadas. Dependen de un número importante de factores, como la historia del niño y la manera y habilidad que tiene para enfrentarse a la nueva situación que tiene un influencia tremenda en su vida. Como orientación se incluyen algunas de las reacciones que pueden aparecer dependiendo de la edad. Son solamente orientativas.

Se sienten culpables por no haber hecho la tarea o no haber comido.

Temen quedarse solos y abandonados. Hay que recordar que en estas edades los padres constituyen el universo entero de los niños y que la relación en la pareja es el medio en el que ellos están cuidados y mantenidos.

Creen que los padres pueden volver a juntarse y presionan o realizan actos que no llevan más que a un sentimiento de fracaso o a problemas adicionales en la pareja.

Los adolescentes experimentan miedo, soledad, depresión, y culpabilidad. Dudan de su habilidad para casarse o para mantener su relación.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.