Roxatips de «TUS CONFIDENCIAS» con Roxana Soler «La Ardilla» 25-07-22

lakebuena

Es gusto siempre compartir los ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS, tomen nota el día de hoy hablaremos de algunas señales que padecemos en la  dependencia emocional.

Antes de dar inicio, los invito a escucharme a través del 92.9fm…en LA ARDILLA TE LAS PONE y muy bien, además los miércoles en punto de las 2pm. en CHATO Y CHETO y los invito a que me hagan llegar sus comentarios a través de mis redes sociales.

También acompáñame en TUS CONFIDENCIAS a través de nuestro Facebook KE BUENA, todos los martes 8pm, tiempo de iniciar.

ROXATIPS de TUS CONFIDENCIAS

¿Cómo superar el amor no correspondido?

  • Eliminar los pensamientos obsesivos

Consiste en acabar con los pensamientos obsesivos, que es el círculo vicioso que siguen nuestros pensamientos cuando hay algo que nos produce preocupación, angustia, estrés y/o miedo. Así ganaremos la capacidad de manejar nuestro foco de atención sin hacer que vuelva constantemente a esas ideas o recuerdos.

Comenzar a realizar hábitos que antes no, desconectar paseando y descansando por espacios sin ruido.

Mantenerse lejos de esa persona hace que nuestros pensamientos no se mantengan expuestos a los estímulos que nos hacen pensar en la otra persona. Como resultado el  cerebro se va adaptando a esta nueva realidad, cada vez son más escasos los episodios en los que no sorprendemos pensando espontáneamente en ella, hasta que al final forma parte de nuestro pasado.

 

  • Alejarse de la persona

Lidiar con el sentimiento de malestar que genera y a la vez saber cómo actuar en presencia de la persona puede llegar a ser demasiado complejo afrontarlo durante las primeras etapas de la superación.

Lo ideal es mantenerse lejos de esta persona para así poder centrarnos solo en lo que nos ocurre a nosotros.

Puede que esta idea pueda generar sentimiento de culpabilidad, pero es importante tener en cuenta que la persona que experimenta el amor no correspondido suele estar más dolida que la otra, así que un tiempo para preocuparse por los propios problemas está plenamente justificado.

 

  • Reestructuración cognitiva

Esta parte de la gestión de la frustración amorosa se realiza típicamente en terapia y con la ayuda de una persona especializada en el área de la psicología y con los certificados adecuados.

Modificando el ordenamiento y la organización de estos esquemas cognitivos, el malestar se reduce, especialmente en lo que se refiere a la mejora de la autoestima y en la gestión de las expectativas. Nos acostumbramos a utilizar, de este modo, unos esquemas cognitivos en los que la otra persona no tiene un papel importante y no forma parte de la estructura de nuestra propia identidad.

 

Hasta aquí mis ROXATIPS de Tus CONFIDENCIAS, los invito a que escuchen todos los días en LAS TOXICAS 9pm en la KE BUENA 92.9fm de lunes a viernes en LA ARDILLA SOLER te las pone y miércoles 2pm en CHATO y CHETO. Ha llegado el momento de agradecerles les envío BESILLOS CACHICHURRIS.