Mitos populares acerca de los perros que desmienten los expertos

lakebuena

Cuando tenemos un perro como mascota, es común escuchar infinidad de aseveraciones como que «Los perros comen pasto cuando están enfermos” o  “un año tuyo son siete del perro”, sin embargo muchos de estos, simplemente mitos de acuerdo con la opinión de algunos expertos en el tema.

Sigue leyendo: Chica muestra el lujoso departamento de sus perros y tienen hasta tv

Mitos populares sobre los lomitos, desmentidos por expertos

Un año de la vida humana, son siete para un perro
Los caninos, a diferencia de los humanos, envejecen a  una velocidad diferente; incluso los perros de razas pequeñas también presentan un ritmo distinto al de los medianos y grandes. Entonces, ocupar esa regla no generaría una respuesta acertada. Por lo que esta afirmación es: UN MITO

Los perros ven solamente en blanco y negro
Sabemos que el ojo humano es distinto al de los canes y esto es gracias a la retina. De acuerdo con especialistas de la UNAM, mientras en las personas hay una parte denominada cono que ve rojo, azul y verde y ayuda a captar todos los colores, en la del perro no esta el rojo.

Por lo que decir que los perros ven las cosas solo en blanco y negro, es caer en un mito, ya que ellos perciben los colores a su manera.

Si el perro es agresivo, al esterilizarlo se corregirá

Un canino es agresivo por la influencia de su dueño. Pues la actitud que ha moldeado, se debe a partir de su entorno y incluso acciones que su tutor nunca corrigió o incluso la fomentó.

Es por ello, que decir que se debe a que no se encuentra esterilizado es completamente un gran  mito.

Muerto el perro, se acabó la rabia
Pensar que la enfermedad de la rabia se terminará con la muerte del perro contagiado, no es un hecho que se pueda afirmar.

La UNAM recordó que en 2019 fue erradicada la rabia en México, sin embargo detalló que el padecimiento es transmisible. Es decir, si un animal contagiado estuvo en contacto con otros, podría permanecer el virus.

Los perros comen pasto cuando están enfermos
Comer esta hierba puede indicar que tiene algún tipo de deficiencia nutricional; pero también es señal de que continúa descubriendo su alrededor cuando todavía es un cachorro.

Por lo que esta afirmación es un mito. Sin embargo, será bueno entretener a tu lomito con juguetes especiales para él.

¿Qué otros mitos conocer sobre los perros?

Sigue leyendo: Los mitos del amor y cómo entramos en estado de «borracho de amor»

 

CONTENIDO PATROCINADO