¿Disney peleada con los enanitos de Blancanieves?

lakebuena

Blancanieves es un cuento clásico creado por los Hermanos Grimm, la cual durante los últimos años, Disney se ha encargado de hacerlo un clásico.

Recientemente los Live Action han tomado importancia y por ello Disney anunció que realizará su adaptación de este clásico, pero aquí no comienza el chismecito.

Ver más: Desde 1995 Disney no lograba un éxito músical como «No se habla de Bruno»

Blancanieves de esta forma se uniría al selecto grupo de películas que de una versión animada, pasaría a su versión Live Action.

Entre las películas que forman parte de este grupo son los clásicos como La Bella y la Bestia y El Rey León las cuales fueron un ¡Bum! en taquilla.

Y todo parecía miel sobre hojuelas con las nuevas adaptaciones hasta que llegaron los enanitos de Blancanieves para expresar su malestar.

El tema del problema es sobre un conflicto interno entre los actores que le dan vida a los enanitos y la misma empresa del ratoncito.

El pleito se presenta en torno a un debate sobre cómo es presentado el enanismo dentro de la película es lo que ha puesto en polémica a la misma cinta.

Uno de los principales actores que levantó la voz fue el múltiple ganador de premios y estrella de Juegos de Tronos, Peter Dinklage.

Este actor expresó su malestar llamando a Disney, ser una empresa «de doble cara» al presentar una «lucha contra los estereotipos raciales» pero alimentando otros más dañinos.

Estas críticas las hizo en un podcast WTF al cual fue invitado y mismo que aprovechó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peter Dinklage (@peterdinklage)

CONTENIDO PATROCINADO