Comprobado: El olor a «viejito» empieza a los 30

lakebuena

Si te preguntas cuándo empiezas a oler a viejo, la respuesta es a partir de los 30. Seguramente has notado que las personas de la tercera edad tienen un aroma peculiar: el singular olor a viejito, sí, este este aroma sí existe y la ciencia lo comprueba.

Sigue leyendo: Científicos descubren microplásticos en pulmones humanos

Un grupo de especialistas confirmó que efectivamente existe el “olor a viejito” y que incluso este comienza a producirse desde los 30, aunque este se distingue más en las personas a partir de los 60 años.

De acuerdo con José María Antón, investigador en biotecnología, la causa de este peculiar olor se debe a un efecto químico. Una molécula que se genera en la piel y que al comenzar a oxidarse de manera natural produce un aroma particular.

Aunque para muchas personas, este olor no es agradable, son cambios hormonales que se dan en la madurez y es algo totalmente natural y no tiene directa relación con la higiene de las personas.

Por otro lado, muchos nos preguntaremos ¿el olor a viejito tiene nombre? la respuesta es que para nosotros no hay una palabra para llamarlo como tal.

Sin embargo, en Japón utilizan el término «kareishu» para referirse al olor a viejo y que significa “el olor de los abuelos”. 

Esta expresión es un modo de respeto hacia las personas de la tercera edad y al olor que despiden. Para la cultura nipona el olor es agradable, y no es visto para nada de manera despreciativa. 

¿Y a ti a quién te recuerda este singular olor?

Sigue leyendo:Abuelito conmueve al recibir peluche con la cobija de su esposa fallecida

¡Síguenos en Instagram! @Kebuena
CONTENIDO PATROCINADO