¡Apareció el dueño del ‘Hachiko Mexicano’ del metro La Raza!

lakebuena

Luego de que se hiciera viral la historia del ‘Hachiko Mexicano’ por esperar a su dueño a las afueras del Metro La Raza en la Ciudad de México al especularse que su humano había muerto o que lo habían abandonado, al fin aparece su actual dueño.

Sigue leyendo: Asombroso video ¡Metro de la CDMX viaja en el tiempo!

La historia de su procedencia es mucho más conmovedora de lo que imaginábamos.

Tras robar el corazón de muchos chilangos en la capital del país, el dueño de este lomito, o más bien perrita que resultó llamarse ‘Canela’, el verdadero nombre de la “Hachiko de La Raza”, y de su dueño, Sergio un joven que al igual que su mascota, viven en situación de calle, de acuerdo con información de la usuaria de Twitter Dana Estrada @AnnaDonatella.

Se sabe que desde hace más de 10 años, Sergio mejor conocido como ‘El Japo’ vive en situación de calle; es amante de los perros y a pesar de no tener un techo dónde resguardar a sus mascotas adoptó a Canela desde que era una cachorra, quien se volvió viral y conmovió a toda la CDMX.

Quienes conocen a ‘El Japo’, afirman que todo el tiempo ha cuidado muy bien a sus lomitos, mencionando que es una gran persona y que prefiere darle de comer a sus mascotas, antes que alimentarse él.

Así mismo, aseguran que antes de irse a trabajar le da de comer a «Canela» con sobras de los puestos de comida o con croquetas que le regalan las personas que lo conocen. También le deja un balde con agua limpia justo al pie de un altar de la Virgen de Guadalupe.

La razón por la que «Canela» espera todos los días a su dueño afuera del Metro, es porque ‘El Japo’ se gana la vida acostándose sobre vidrios rotos. Llegada la tarde noche, cuando él acaba, regresa a la estación La Raza para reencontrarse con su perrita.

Afortunadamente, la historia no fue lo que se rumoró al inicio, sin embargo está latente el tema de la problemática de salud pública que representan los miles de caninos sin hogar que radican en la Ciudad de México.

Sigue leyendo: Aparece “Hachiko mexicano” en metro de la CDMX

Síguenos en Twitter: @KeBuenaOficial
CONTENIDO PATROCINADO