WhatsApp

WhatsApp: Reportan estafa relacionada a copias de seguridad de chat falsas

César Olmedo (@medicenolmedo)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en la actualidad, por ello algunos malhechores han intentado hacer de las suyas para aprovecharse de sus usuarios.

Distintos medios de comunicación han reportado que se encuentra en marcha una estafa que supuestamente ofrece copias de seguridad de los chats pero que en realidad introduce un virus en los dispositivos.

Ver más: SpaceX – Misterioso pasajero acompañó a la tripulación en su último vuelo

El ataque se lleva a cabo mediante correo electrónico, los presuntos cibercriminales se hacen pasar por la compañía para enviar correos en los que se hacen pasar por ellos y te piden descargar un archivo infectado.

El engaño consiste en la redacción del correo, así como de elementos gráficos como logotipos entre otros, que le dan seriedad al contenido malicioso del mismo.

WhatsApp es la aplicación favorita de los usuarios

En este correo supuestamente se ofrece al usuario descargar un respaldo de los chats, pero al descargar los documentos será redireccionado a otra página donde descargarás un ZIP. Este aplicativo es bastante peligroso, ya que pone en peligro tus datos bancarios ya que se trata de la instalación de un virus troyano.

Para evitar este tipo de situaciones es importante mencionar que Whats no te enviará la copia de tus chats sin que tú los solicites, además de que no es posible descargarlos como un ZIP. Estos podrán ser obtenidos a través de las copias de respaldo de Google Drive o iCloud,  además el dominio real es @whatsapp.com, si el correo que te llega es una variante del mismo podría tratarse de una estafa.

Te puede interesar: Experto en artes marciales somete a presunto asaltante en la calle

Seguir leyendo: Apagón del internet – ¿Qué dispositivos dejarán de servir este 30 de septiembre?

CONTENIDO PATROCINADO