socavón

¿Socavón?: Detectan nuevo hundimiento en Tlaxcala

Su formación ha sorprendido a los vecinos de la zona quienes se preguntaron sobre su formación.

lakebuena

En redes sociales trascendió un importante hundimiento de tierra en la colonia José López Portillo perteneciente al municipio de Xaloztoc en Tlaxcala, ya que algunos pensaron que se podría tratar de un socavón.

Las últimas semanas han estado marcadas por múltiples reportes relacionados con la aparición de estos raros fenómenos geológicos, de los cuales se tiene muy poca información recabada hasta el momento.

Ver más: Por fin la vacuna contra el VIH entra en fase de ensayo

Uno de los que más relevancia ha ganado en los últimos días fue el que se encuentra en Puebla, ya que poco a poco ha ido aumentando su tamaño, lo que ha preocupado a pobladores locales.

Lamentablemente una de las casas que se encontraban cerca de este terminó por sucumbir debido a la caída del terreno en el que estaba construida.

socavón
En redes sociales compartieron distintos aspectos de esta falla geológica.

La formación de un socavón preocupa a los vecinos

Por otro lado también fue escenario de una conmovedora historia, ya que dos perritos que se encontraban jugando en la zona cayeron accidentalmente en el mismo por lo que tuvieron que ser rescatados.

Bomberos y rescatistas profesionales idearon un plan para poner a salvo a los caninos sin arriesgar a los encargados de dicho operativo, hoy ambos peluditos se encuentran en casa con su familia.

Seguir leyendo: ¿Por qué los mexicanos le decimos «Vocho» a este famoso sedán?

Este fenómeno está bajo observación de las autoridades

Debido a la aparición de un hundimiento en esta localidad en Tlaxcala, autoridades acudieron a analizar el área y descartar que se tratase de un socavón como en los casos anteriores.

Tras una inspección se determinó que esta falla se debió a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, por lo que la población no tendrá ningún problema con el mismo.

¿Qué opinas de estas raras formaciones?

Te puede interesar: Jaime Maussan habla del reporte OVNI del Congreso de los Estados Unidos

CONTENIDO PATROCINADO