Si no has tenido Covid-19 podrías ser inmunes gracias a las células T

Si no has tenido Covid-19 podrías ser inmune gracias a las células T

lakebuena

Por medio de una revista científica “Nature”  todas las personas que no se han contagiado de Covid-19 podrían ser inmunes al virus gracias a las células T.

¿Qué son las células T?

Son una especia de células inmunes que tienen el propósito de identifica y eliminar a patógenos invasores o células infectadas, utilizando proteínas en su superficie que a su vez pueden adherirse a la de los impostores.

Cada célula es muy específica y existen billones de variaciones posibles que pueden reconoce a un objetivo diferente. Por medio de estudios han demostrado que las personas contagiadas con Covid-19 suelen tener células T que puedes atacar el virus incluso si ya tiene los síntomas.

Los científicos también descubrieron que algunas personas resultan negativas en anticuerpos contra Covid-19 y positivas en células T que identifican el virus.

Lo curioso es que según un análisis de sangre tomados antes de la pandemia, encontraron células T diseñadas para detectar proteínas en la superficie del Covid-19. Es decir que algunas personas ya contaban con una resistencia a este virus antes de que se infectara el ser humano.

 

También puede interesarte:

Entre más guapa seas, vas a tener mala suerte en el amor

CONTENIDO PATROCINADO