Sencillos pasos para empezar un estilo de vida fitness y no fracasar

Sencillos pasos para empezar un estilo de vida fitness y no fracasar

lakebuena

No es mentira que ser Fitness es algo simple pero tampoco es imposible, es un estilo de vida que está al alcance de todos, lo más importante es tomar la decisión y comenzar con hábitos que por muy pequeños que los veas, son los más sanos.

Aquí pondrás a prueba tu constancia, tu fuerza de voluntad y tu capacidad de adaptación, aparte de que mejorarás tu aspecto físico, también mejorarás tu salud y pensamientos, al principio todo te será complicado, habrá días que no puedas y ni tengas ganas, pero debes saber que es parte del proceso a tu nuevo estilo de vida, nada es de la noche a la mañana, así que checa estos tips que te ayudarán a lograrlo.

Enfócate en tu alimentación

No se trata de que te quedes con hambre y ni que te prives para siempre de tus gustos, no se trata de renunciar a todo lo rico, ni que al comer algo que te guste, te sientas con culpa. Sólo es cuestión de equilibrar tus alimentos y a consumir tus porciones adecuadas. Esto cambiará tu panorama, consumir mucha más variedad de frutas, verduras y disfrutar de hacerte de comer muy rico.

Descansa bien

Mejorar tu sueño y no te lleves el celular a la cama, el espacio en tu cama tiene que ser sagrado y enfocado al verdadero descanso, sin duda al inicio será complicado, pero al crear tu rutina de sueño, de horario, conforme pasen los días te será fácil emplearla y dormir tus 8 horas diarias. Al no descansar bien, te puede generar estrés, ansiedad y provocarte a consumir chatarra.

Haz del ejercicio tu hábito

Un gran error que cometemos al comenzar a hacer ejercicio es ser extremos, obviamente esto no funciona ya que nos quitará las ganas de continuar, de que el ejercicio no es para nosotros y por ende nos dará flojera hacerlo de nuevo. El truco es empezar con algo leve, avanza cada día con algo y poco a poco podrás pedir más y tu cuerpo lo notará.

Haz una rutina simple

En youtube puedes encontrar diversas rutinas muy buenas para principiantes, sin importar que antes de la pandemia hayas acudido al gym y demás, la nueva modalidad de hacer ejercicio en casa, debes empezar y por eso es que será desde cero, así tener tu rutina a diario irás avanzando hasta ser una pro.

Poco a poco incrementa la dificultad, empieza con 15 min al día y cada vez ve aumentando el tiempo y la intensidad de tus ejercicios, el tiempo y la mente necesitan tiempo para adaptarse al cambio, un hábito que consta de 21 días de constancia, si logras superar estaos días, los demás te serán muy buenos.

Ejercicios para bajar de peso y tonificar varias partes del cuerpo

No te saltes ni un día

Van a existir muchos pdías en lo que no quieras hacer NADA, de flojera total y que todo lo flojo se apodere de tu cuerpo, sin embargo los cambios no son rápidos, todo lleva tiempo y esfuerzo. Real aunque no tengas ni tantitas ganas de hacer ejercicio, hazlo y verás como cada día vas a querer hacer más ejercicio cuando notes los cambios.

No creas en los milagros

Existen millones de productos milagrosos que prometen quemar grasa en pocos días y que obtendrás un cuerpazo etc. Deja eso a un lado y mejor enfocarte en comer bien y hacer ejercicio a diario, deja de mentirte y de consumir cosas que a la larga pueden afectar tu salud. En ti está en cambiar tu cuerpo a como desees quedar.

No compares tu progreso

Cada cuerpo es diferente, el metabolismo y no será el mismo que el de tu amiga o la infuencer de instagram, El Progreso debe ser personal y jamás compararte con nadie más, sólo debes competir contigo a diario para ser mejor y lograr esa meta.

Tómate fotos

Al no compararte con otras personas, pero al hacerlo contigo podrás observar los cambios en tu cuerpo que has ido a cambiando a lo largo de los días y tus resultados con la foos anteriores hasta lograr la meta.

Rendirse no es una opción, tú puedes intentarlo y sin duda lo lograr si pones esto en pie.

También puede interesarte:

Manelyk se estrena como maestra fitness y estas son sus rutinas