Roxatips

Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 27-08-21

lakebuena

Gracias por acompañarme en Los Roxatips de los Detalles, es un gusto saludarlos de igual manera semana a semana con diferentes temas para la relación de pareja y más en estos últimos tiempos tan difíciles que estamos viviendo a nivel mundial, así que tomen nota porque sé que será de tu interés

Antes quiero invitarles a través de La KeBuena de lunes a viernes 10pm en Los Detalles es un espacio para expresar tus sentimientos y además los invito a escribirme todas sus dudas sugerencias y comentarios, a través de mis redes sociales que son: @ardillasoler mi Twitter, mi fan page que es Roxana Soler “La Ardilla” y mi Instagram @roxanasolerlaardilla, bien comenzamos.

Ver más: Los Roxatips con Roxana Soler «La Ardilla» 25-08-21

¿Cómo sobrellevar los problemas de pareja durante la cuarentena?

Durante el aislamiento en casa salen a flote tensiones que podían estar presentes con anterioridad en el matrimonio. Dada la extensión del tiempo de convivencia se pueden agravar. Así lo indicó el terapeuta familiar sistémico Estuardo Paredes.

Lo primero para manejar la situación y encaminarse a la solución de problemas –señala el especialista– es reconocer la existencia de ellos y que se agudizaron durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Esto es más sencillo para las parejas proactivas, mientras que aquellas que no lo acepten verán soluciones negativas como mayor distanciamiento y hasta agresividad física o verbal, que incluso llega a tensionar la relación con los hijos

Para estas parejas, el terapeuta recomienda que un miembro familiar busque ayudar teleasistida, considerando la necesidad de permanecer en casa.

roxatips

Ver más: Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 30-08-21

Al reconocer los problemas, Paredes pide hacer una lista de los mismos, priorizando aquellos que causen mayor incomodidad, y plantear una posible solución para cada uno.

El tercer paso para la resolución de problemas –detalla el psicólogo de la Universidad Central– es activar las posibles soluciones para, finalmente, evaluar su efectividad en el cuarto paso.

Paredes sugiere que esa evaluación se haga todos los días para identificar avances en la relación y corregir errores persistentes. Además –dice– se podrá empezar a hablar de problemas menos graves que también se pueden solucionar.

Lo importante es no ignorar los problemas y que el trabajo en pareja sea continuo

Ha llegado el momento de agradecer su amable lectura, y sean parte todos los martes 8pm en nuestro Facebook Ke Buena México 8pm, donde hablamos de diferentes temas en la relación.

Tus Confidencias un espacio para tener una charla muy amena y con toda la confianza así que no te pierdas estas emisiones que hacemos con todo el gusto para ti, bien, tu amiga Roxana Soler “La Ardilla” te envía Besillos Cachichurris.

roxatips

Seguir leyendo: Los Roxatips con Roxana Soler «La Ardilla» 20-10-21

CONTENIDO PATROCINADO