Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 22-11-21

lakebuena

Llegamos juntos a un lunes más de los Roxatips de los Detalles que, con gusto nos damos a la tarea de investigar para ti de los temas que tú sugieres a través de nuestro Facebook Ke Buena todos los martes a las 8pm donde, tenemos Tus Confidencias y donde te hacemos la cordial invitación para que cada martes seas parte de ellas.

Recuerda que también puedes escucharme de lunes a viernes a las 10pm a través de la Ke Buena 92.9 FM en Los Detalles, un espacio donde podrás expresar tus sentimientos, dedicar canciones y lo más importante, que te expreses con una buena compañía, pero ha llegado el momento de comenzar con la nota.

Ver más:Los Roxatips con Roxana Soler «La Ardilla» 17-11-21

Causas de los problemas de pareja

Para ayudar a su identificación he seleccionado algunas de las causas más frecuentes de los problemas de pareja que mi experiencia clínica me ha demostrado. Por ejemplo;

1.       El trabajo: Más de ocho horas fuera de casa, cinco días a la semana, es todo un mundo de percepciones, estados de ánimo, tensiones, experiencias y relaciones con terceros… muchas horas de vida sin compartir.

2.      Viajes, ausencias, distancias: La pareja tiene que hacer un esfuerzo extra por compartir lo que ocurre fuera del hogar, los éxitos, los enfados, las frustraciones, etc.

3.      La familia: Uno o los dos miembros de la pareja sufre sobrecarga familiar o no acepta algo de la familia del otro.

4.      Hijos: Tener Problemas, tensiones, discrepancias en la educación o dificultades de convivencia con los hijos

5.      Desconfianza: La confianza es un pilar fundamental de la vida de la pareja. Uno de los problemas más típicos de la falta de confianza en la pareja son los celos. La desconfianza debilita el apoyo, la comunicación y el compromiso.

6.      Apoyo: Falta de apoyo de uno de los miembros de la pareja al otro.

7.      Infidelidad: 

8.      Sexo: Malas o nulas relaciones sexuales.

9.      Casa: La casa es un espacio físico de convivencia en la que se pueden dar múltiples factores que desarrollen conflictos en la pareja.
Un espacio para dos o más. En la casa se pasan muchas horas y cada persona hace un uso de este espacio vital.

10.  Amistades: En la práctica, la pareja debe redefinir el concepto de amistad, ya que puede que no se tenga el mismo concepto de amistad y por ello surjan roces entre ambos.

11.  Manías, gustos, aficiones diferentes.

12.  Falta de equidad en las cargas del hogar: Muchas parejas suelen cargar muy desigualmente las tareas del hogar. En casa se comparten tareas que pueden servir de excusa para dialogar, para estar más juntos, para aproximarse, para incrementar el sentimiento de solidaridad, para manifestar apoyo, todo esto es muy importante en la pareja.

13.  Inflexibilidad: La falta de flexibilidad y de comprensión es otra fuente de problemas de pareja. La vida en común exige de empatía y la adopción de posturas acordes con la situación que se vive en cada momento. Una postura inflexible fomenta la rigidez y la intolerancia.

14.  Negatividad: Pensar en negativo es un estado mental que es demoledor para una persona. La falta de autoestima es un peligro para la relación de la pareja, la inseguridad se traducirá en desconfianza, falta de apoyo, etc.

15.  Aburrimiento: Algunas parejas someten su relación a rutinas tan previsibles que llevan a un aburrimiento hasta que al final acaba pasando factura. El aburrimiento puede ser la consecuencia de otros problemas acumulados: falta de comunicación, inflexibilidad, gustos diferentes, sexo…

16.  Falta de comunicación o errores en la comunicación: Esta es una de las causas más importantes en la generación de problemas de una pareja. En la pareja, una discusión debe concluir con acercamiento, aplicación de posturas flexibles y comprender mejor a la pareja. Hay que combatir la irritación, los malentendidos, las incomprensiones, etc. y cuidar al máximo la comunicación.

17.  Falta de sinceridad: La falta de sinceridad provoca una actitud negativa, desconfianza y recelo. Es una falta de respeto a la otra persona.

18.  Falta de capacidad para perdonar: Cuándo más amas a una persona, más capaz eres de perdonarla. Así de sencillo. La falta de capacidad para perdonar es un mal síntoma; indica que el amor no goza de buena salud. Todos cometemos errores. Piensa en lo que el perdón aporta tu pareja, tu perdón es un regalo de amor.

19.  Falta de correspondencia: La pareja es cosa de dos. Se perdona y se comprende si hay capacidad de corresponder por ambas partes.

20.  No defender el espacio de la pareja: Cuando terceras personas ocupan el espacio de la pareja, está devalúa su relación. No renuncies a luchar si ves que por cualquier circunstancia ese espacio se ve disminuido o alterado.

Millones de GRACIAS por llegar hasta aquí en los ROXATIP de los DETALLES, como siempre,  su amiga Roxana Soler “La Ardilla”, les envía Besillos Cachichurris!!!

CONTENIDO PATROCINADO