Los Roxatips

Los Roxatips con Roxana Soler «La Ardilla» 17-11-21

lakebuena

Para mí es un placer siempre brindarles la oportunidad de saber cómo podemos trabajar en nuestro hogar sin mucho gastar, así que tomen nota , comenzamos.

Ver más: Los Roxatips con Roxana Soler «La Ardilla» 03-11-21

¡Chaz! Demasiado detergente

La sobredosificación es la razón por la que muchas veces aparecen pequeños restos blanquecinos en nuestras prendas. Para saber cuánta cantidad de detergente o suavizante debemos echar, y no equivocarnos, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante y utilizar como norma general de medida el propio tapón, en el caso del detergente líquido, y el medidor que se incorpora en los tambores de detergente en polvo.

Olvidas el mantenimiento

Para que una lavadora pueda cumplir su función debemos comprobar periódicamente su mantenimiento. Por ejemplo, una bomba obstruida puede ser la causante de un peor drenaje y por tanto de que se depositen restos de detergente en la ropa. Ademá, y sobre todo si vivimos en una zona de agua dura, debemos de descalcificar nuestra lavadora cada 6 meses aproximadamente para evitar la acumulación de cal y suciedad.

Cuelga tus prendas en el exterior

Tan evidente como efectivo. El aire fresco es nuestro principal aliado para acabar con el olor a tabaco, sobre todo en días soleados con un poco de viento. Cuelga las prendas en el tendal y deja que el aire actúe el mayor tiempo posible, haciendo el trabajo por ti. Eso sí, si el tiempo no acompaña, intenta colgarla dentro de casa en un lugar aislado con cierta ventilación.

Súmate al truco del bicarbonato para quitar el olor a cigarro de tu prenda

Un remedio que pasa de generación en generación es el del bicarbonato de sodio. ¡Ojo! No se aplica directamente sobre la prenda, sino que se coloca en un recipiente justo al lado para que absorba el olor. Lo ideal es estirarla sobre una mesa o superficie plana, junto con el recipiente.

 

 

Pulveriza con una mezcla a base de vodka para quitar el olor a cigarro

Curiosamente, el vodka es uno de los remedios más efectivos para acabar con es olor del humo sobre las prendas. Este truco consiste en mezclar una parte de vodka con tres de agua e introducir la mezcla en un pulverizador. Al rociarlo sobre la prenda, absorberá el olor.

 

 

Congela tus vaqueros

Puede parecer un poco extremo, pero este truco funciona a la hora de eliminar el mal olor en los vaqueros. Solo tienes que guardarlos en una bolsa e introducirlos en el congelador durante 45 minutos. Al sacarlos, el hedor a tabaco habrá desaparecido.

 

Agradecida infinitamente por su lectura a mis Roxatips, espero hayan sido de su interés, les recuerdo escucharme y expresar sus sentimientos a través de Los DETALLES de lunes a viernes 10pm…por su estación Ke Buena 92.9fm, también me puedes escuchar miércoles 2pm, en Chato y Cheto y todos los Domingos 11am en Ke Buena Música…bien, tiempo de despedirme les envío Besillos Cachichurris de su amiga Roxana Soler “La Ardilla”……hasta el próximo ROXATIPS¡¡¡¡