Rescatan a Spay y Spike los perritos que cayeron en el socavón de Puebla

Especialistas trabajaron en buscar la mejor manera de llegar a ellos

lakebuena

Después de que un video revelara el estado de Spay y Spike los perritos que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec desde la tarde del lunes, se encontraban con vida y con la esperanza de ser rescatados se convirtieron en el la pareja de perritos más seguidos por los usuarios de redes sociales y de organizaciones a favor de los derechos de los animales.

Especialistas trabajaron en buscar la mejor manera de llegar a ellos sin comprometer a los rescatistas terminando siendo exitosa pues los bomberos lograron sacar a los dos perritos que habían quedado atrapados a más de 20 metros de profundidad.

Ver mas: Conoce a Bambi la perrita que vende mole para su tratamiento de corazón

“Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec” Con esta publicación el Gobierno de Puebla informo del rescate de los lomitos en sus redes sociales.

 

Las labores de rescate al principio se complicaron por el clima ya que empezó a llover pero con la ayuda de una escalera y un trípode anclado uno de los bomberos descendió al interior del socavón con unos anclajes para la protección de los perritos y ponerlos a salvo.

Alrededor de las 7 de la noche ya tenían a salvo a los dos lomitos, el instituto de Bienestar Animal de Puebla reviso sus condiciones de salud y los valorará por 48 horas para verificar su estado de salud.

 


Fátima Ortega dueña de Spay se encontraba muy atenta y contenta al observar como rescataban a su mascota entre lagrimas menciono “Estábamos muy tristes por que no sabíamos qué hacer para sacar a los animales, es parte de mi familia”

El otro perrito Spike no tiene dueño pero las organizaciones a favor del cuidado de los animales ya le están buscando un hogar adoptivo.

Afortunadamente nadie resulto herido en el rescate y se pudieron salvar a estos lomitos sin duda una historia con un final muy feliz.

También puedes ver: Lupillo Rivera muestra su nuevo tatuaje con el que borro a Belinda

CONTENIDO PATROCINADO