escuela

Regreso a clases: ¿Qué pasará si no quiero enviar a mis hijos a la escuela?

La Ciudad de México se prepara para recibir de nueva cuenta a los estudiantes en las aulas este 7 de junio.

lakebuena

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron el regreso de estudiantes a la escuela este 7 de junio, la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer las disposiciones para tal hecho.

Dicho anuncio fue tomado de distintas formas por los padres de familia ante el inminente cierre del ciclo escolar 2020-2021 a tan solo unos días del regreso a las aulas.

Ver más: Canícula – ¿Qué es y cuándo iniciará en México este 2021?

Este regreso a actividades presenciales es voluntario, los directores de los planteles educativos tendrán la decisión de llevar a cabo dicha instrucción o continuar de forma a distancia.

Recordemos que hace más de un año se instruyó el esquema de educación a distancia apoyado con clases a través de televisión, internet y con apoyo de los libros de texto gratuitos.

escuela

Los pequeños ya extrañan la escuela

Algunos padres de familia han preguntado qué pasará si deciden no llevar a sus hijos a la escuela, por lo que las autoridades ya tienen planeadas ciertas actividades. Los alumnos serán inscritos a un curso de renivelación, donde se les aplicarán diagnósticos y así saber qué conocimientos tiene, con el objetivo de colocarlos en un nivel menor o mayor de acuerdo al que se encuentre situado.

Te puede interesar: Así puedes ocultar tus likes de Instagram y también de otros perfiles

Las aulas se están preparando para recibir a los estudiantes

Los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las instituciones educativas, tendrán que firmar un responsiva en la que aseguran que su pequeño no tiene ningún síntoma. Por otro lado los padres o tutores tendrán que llenar dicho documento todos los días que su hijo se presente a las aulas.

¿Estás listo para regresar a la escuela?

Seguir leyendo: Carmen Campuzano – Así ha cambiado estéticamente al paso de los años

CONTENIDO PATROCINADO