gelatina

Razones por las cuales la gelatina es el mejor postre para tu cuerpo

lakebuena

La gelatina es uno de los postres favoritos por millones de personas en todo el mundo, pero ¿sabías que tiene muchos beneficios para tu cuerpo? ¡Sí!, esto se debe en parte a sus ingredientes naturales.

Hoy en día ya no solo buscamos comer un rico platillo que nos sacie el hambre, también aquellos que nos ayuden a mantener nuestra figura y en ciertos casos, a complementar nuestra dieta diaria.

Ver más: Alimentos que debes evitar para no sentirte inflamada todo el tiempo

Es importante precisar que aquella que guarda mayor valor proteínico es la de origen animal, ya que también las hay de origen vegetal y la menos beneficiosa, que es la de base completamente zucaroza.

De acuerdo a los expertos puede proveer hasta 80% de proteína por cada 100g de comida, llegando a superar a otros alimentos similares como el huevo, la leche, el pescado o la carne ya que tiene menos aminoácidos que los alimentos anteriormente mencionados.

La gelatina tiene muchos beneficios para el cuerpo humano

Aunque el valor proteínico de la gelatina es muy alto, carece de otros nutrientes que podrás encontrar en otros alimentos, por lo que no es recomendable que bases tu dieta en este rico postre.

Con su consumo veremos un gran beneficio en nuestro pelo, uñas y en la elasticidad de la piel, ya que su contenido colágeno le permiten mejorar estos aspectos de nuestro cuerpo día a día. Su bajo porcentaje de grasas y azúcares lo vuelven uno de los platillos ideales para bajar de peso, además ayuda en la digestión de carnes y lácteos. Por otro lado es recomendable su consumo para personas que no pueden tomar líquidos de manera constante como las personas de la tercera edad.

Antes de analizar su consumo es importante que consultes con un especialista en el tema que te puede orientar cómo puedes consumirlo de forma más saludable.

Seguir leyendo: Checa la depilación con azúcar que desde el antiguo Egipto se ocupaba

CONTENIDO PATROCINADO