Hongo Negro

¿Qué es el hongo negro y cuáles son sus síntomas? Esto es lo que los expertos informan

Se ha convertido en los temas más hablados en estos días

lakebuena

Enfermedad de El hongo negro se ha convertido en los temas más hablados en estos días cuando un paciente resulto tener este primer caso de mucormicosis causada por el hongo negro el pasado 2 de junio en el Hospital General de Zona 71 en el municipio de Valle de Chaco, Estado de México.

Esta infección que denominan como hongo negro comienza en las vías respiratorias y se distribuye por el cuerpo causada por un grupo de hongos llamados mucormicetos que se crean en ambientes húmedos como la tierra, la composta, tortillas con moho, pan con moho etc.

Ver más: Maestro le presta zapatos a su alumno que no tenía para recibir su diploma

Esta infección llamada mucormicosis, afecta a los enfermos de diabetes así como de cáncer o personas con el sistema inmunodeprimido y en los pacientes en recuperación de covid-19 de acuerdo con los expertos en el sistema de salud.

El doctor Hugo López-Gatell menciono que estos hongos existen en el medio ambiente y están en circulación continua y no nos pasa nada a menos que tengamos inmunosupresión grave.

La enfermedad comienza a manifestarse como una infección de la piel en las bolsas del aire situadas detrás de la frente, la nariz, los pómulos, entre los ojos y los dientes extendiéndose a los ojos, los pulmones incluso al cerebro.

Los síntomas sueles ser ojos rojos o nariz enrojecida secreción nasal con sangre fiebre, dolor de pecho, dificultad para respirar dolor en el pómulo y vómitos con sangre.

¿Es contagioso?

La mucormicosis no es contagiosa entre personas o animales Gatell menciono que la mucormicosis no es nueva y que no se debe pensar que se expandirá ha habido una cantidad importante de casos en India. Es posible que esto se deba al uso de dosis muy altas de medicamentos esteroides.

 


Finalizo diciendo que no hay que ser alarmistas pues es una rara infección que ocurre siempre y que se aprovechan para atacar a un cuerpo con un sistema inmune bajo.

También puedes ver: Pareja se casa y elige como testigo de boda a su perrita

 

CONTENIDO PATROCINADO