¿Por qué tomar agua color rosa te ayuda a correr más rápido?

¿Por qué tomar agua color rosa te ayuda a correr más rápido?

Así te ayuda al cuerpo tomar una bebida color rosa en tu velocidad y en la distancia que recorres

lakebuena

Si al hacer ejercicio o correr eliges una bebida color rosa , sin duda has hecho una gran elección ya que te puede ayudar a correr más rápido de lo que pensabas por el hecho de ser rosa.

Y es que un estudio realizado por el Centro de Nutracéuticos de la Universidad de Westminster en Reino Unido, las bebidas rosas pueden aumentar el rendimiento del ejercicio físico un 4.4% así como la sensación placentera que hace que se disfrute practicándolo e incluso que resulte más fácil ejecutarlo.

El estudió fue publicado en una revista llamada Frontiers in Nutrition y se trata del primero que evalúa el efecto que tiene el color rosa en el rendimiento del ejercicio, algo que puede interesarle a todos los sectores del deporte.

Lee también: ¿Hacer ejercicio en ayunas de verdad funciona para quemar grasa?

Durante el estudio a los participantes para el experimento les pidieron que tenían que correr por 30 minutos con una velocidad constante, así durante el ejercicio se les dió la bebida rosa endulzada artificialmente y baja en calorías para en el tono rosa que los investigadores habían agregado.

EL COLOR ROSA TE AYUDARÁ A CORRER MÁS

Fue así que los participantes corrieron una media de 212 metros más con la bebida rosa, mientras que su velocidad media durante la prueba de ejercicio también aumentó un 4.4% aparte de que la sensación de placer también aumento, lo que significa que disfrutaron más la actividad.

Sigue leyendo: Chica deja el trabajo y a su novio para recorrer el mundo y cumplir su sueño

¿Por qué el color rosa?

Los investigadores eligieron este color ya que es el que se asocia con la percepción de dulzura y por lo tanto, aumenta las expectativas de consumo de azúcar y carbohidratos, otros experimentos han demostrado que tomar hidratos de carbono puede mejorar el rendimiento del ejercicio porque se percibe como menos intenso, en este caso los investigadores querían evaluar si tomar una bebida rosa que no tuviera ningún estímulo de carbohidratos podría provocar beneficios similares a través de un posible efecto placebo.

Por ello el Dr. Sanjoy Del autor del artículo de la Universidad de Westminster dijo: “La Influencia del color en el rendimiento deportivo ha sido objeto de interés con anterioridad, desde su afecto en el equipo de un deportista hasta su impacto en la testosterona y la potencia muscular. De ese modo, el papel del color en la gastronomía ha tenido un amplio interés, con investigaciones publicadas sobre las señales visuales o del color pueden afectar a la posterior percepción del comer y beber.

Leer también: Tomar una copita de vino al día, cuenta como una hora de ejercicio

«Los resultados de nuestro estudio combinan el arte de la gastronomía con la nutrición del rendimiento, ya que la adición de un colorante rosa a una solución endulzada artificialmente no sólo mejoró la percepción del dulzor, sino que también aumentó la sensación de placer, la velocidad de carrera autoseleccionada y la distancia recorrida durante una carrera».

 

Leer más: Geraldine Bazán presume resultados de sus rutinas de ejercicio

CONTENIDO PATROCINADO