¿Por qué India está pasando un momento muy fuerte por el Covid-19?

¿Por qué India está pasando un momento muy fuerte por el Covid-19?

La verdad sobre la situación que están viviendo por el coronavirus

lakebuena

La Organización Mundial de la Salud OMS describió la situación que enfrenta la India ante el Covid-19 como “mas desgarradora” con insuficiente oxígeno, unidades de terapia intensiva desbordadas al aire libre porque los crematorios ya no tienen capacidad para recibirlos.

Por otro lado Rayi Gupta profesor de la Universidad de Cambridge señalo que la sobrepoblación en la India con más de 300 millones de habitantes funciona como “incubadora perfecta” para las mutaciones de Covid-19.

Ver más:

Este es el camello que transporta libros a los niños por el desierto

En octubre se detectó justamente una variante conocida como B.1.617 a las que algunas atribuyen la explosión de cosas sobre esta variante, incluyendo si es más contagiosa o mortal que la cepa original o que las variantes británica o sudafricana.

Durante los últimos días ahora se reportan más de 300 mil casos diarios.
Durante los últimos días ahora se reportan más de 300 mil casos diarios.

Los estudios revelan que la variante de la India tiene algunas características de las que son más contagiosas y resistentes frente a las vacunas contra el coronavirus y que también se ha detectado en el país asiático.

Otra explicación es el relajamiento de medidas, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, una vez que se controló la primera ola del Covid-19 en el país.

La segunda ola comenzó a finales de febrero, es la que está atacando con mucha más agresividad que la primera, que durante el pico, el año pasado se hablaba de 93 mil casos diarios, pero desde el pasado 15 de abril comenzaron a aumentar desde 93 mil casos diario y durante los últimos días ahora se reportan más de 300 mil casos diarios.

LAS CIFRAS ESTÁN AUMENTANDO

Otras de las cosas por la cual se está haciendo aún más fuerte, es por la falta de suministros médicos, desde oxígeno hasta medicamentos. Se sabe que sólo se han aplicado apenas 139 millones de dosis.

Otra cosa es que también faltan componentes químicos y los principales activos para la fabricación de medicamentos contra el covid-19, el oxigeno y los respiradores artificiales también están escasos y eso ha contribuido a agravar la situación de los pacientes.

Ver más:

Si después de 1 año no te contagiaste del Covid-19 podrías ser inmune

Con más de 17 millones de contagios, ahora India es la segunda Nación mas afectada por coronavirus, sólo después de Estados Unidos lo que ha llevado a la comunidad internacional a iniciar el envío de ayuda al país asiático.

 

También puede interesarte:

Abuelita regala 800 tamalitos a los médicos que la salvaron del Covid-19

CONTENIDO PATROCINADO