Mujeres que se ayudan a salir adelante son más felices

Mujeres que se ayudan a salir adelante son más felices

lakebuena

Sin duda en pleno siglo XXI las mujeres han cambiado más de lo que podrían imaginar, ya que ahora muchas mujeres se apoyan entre ellas mismas y eso ha sido un cambio que ha mejorado a la sociedad totalmente.

Una consejera de la Universidad del Norte de Illionois reveló que las principales formas en que podíamos apoyarnos entre mujeres, que recuerda el viejo dicho de que si quieres llegar temprano debes viajar sola, pero si quieres llegar lejos debes hacerlo acompañada.

La experta dice que cuando una mujer triunfa es consciente de lo que se ha esforzado y por lo mismo no comparte parte de ese éxito con otras mujeres en realidad, hay mucho que podemos hacer para apoyar a las que vienen detrás de nosotras y eso también sumará a nuestro éxito personal.

La consejera señaló que en la adultez, has distintas cosas que podemos hacer para ayudar a otras mujeres y compartir el éxito es algo que nos beneficia a todas, algunas acciones bonitas son las siguientes:

Deja que otras mujeres se unan a tu equipo de trabajo

Debes creer en ti lo suficiente para que no veas a otras mujeres como competencia. Muchas veces la alejamos por miedo a que nos “quiten” lo que tanto trabajo nos costo conseguir, pero al momento de cambiar esa mentalidad, el éxito se multiplica y beneficia a todas.

Debes tener en mente que no hay un solo camino al éxito, las ideas de otra pueden aportar mucho y precisamente esa adversidad ayudará a que seas más exitosa.

Debes empoderar a tus amigas, las conexiones que formamos son lo que moldea nuestra identidad, por esa razón, el compartir nuestra fuerza, nuestro entusiasmo, el ánimo etc, ayudará a que el ambiente sea mucho más relajado. Si tu equipo es fuerte, eso hablará bien de ti.

Algo que también debes tomar en cuenta es que no debes avergonzarte ni juzgar a los demás, cada quien hace lo que puede para salir adelante y debemos reconocer que no todas tuvimos las mismas oportunidades. Da a las demás el beneficio de la duda, debes recordar que cuando criticas y te expresas mal de otras personas, habla más de ti que de ellas.

Otro punto importante es que debes valorar a otras mujeres con las que interactuas y usar tu poder para fortalecer al equipo, no aprovecharse de sus logros para mejorar tu reputación.

Y por último debes reconocer que no estás sola, al formar parte de está red de apoyo, todo será mucho más fácil para ti y para las demás, la competencia sana saca a flote la mejor mejor versión de cada una, sin embargo si te aíslas destruirás el avance que puedas llegar a lograr.

¡Así que… a brillar juntas!

 

 

 

También puede interesarte:

Viñedo te paga más de 200 mil pesos mensuales por probar sus vinos

CONTENIDO PATROCINADO