Noticia

Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

lakebuena
21/01/2021
Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

Mario Gutierrez guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros,falleció este miércoles 20 de enero.

Sus hijos del músico, Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales de la banda. Aunado a esto, pidieron una oración en honor a su padre.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”

Este fallecimiento se produjo a poco más de cuatro meses de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista de la agrupación, también falleciera.

“Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo, “Luchito” baterista, falleció hace unos momentos. Que Dios lo tenga en su santo reino. A su señora e hija, sepan que no están solas, él vivirá con nosotros por siempre”, expresó el grupo a través de su cuenta de Instagram

 

Los Ángeles Negros se fundó en 1968 en San Carlos, Chile y se distinguía por combinar diferentes géneros como balada, boleros y rock. De esta manera logró conquistar a millones de personas y se convirtió en una de las bandas más emblemáticas del habla hispana.

La banda consolidó su éxito en las décadas de los 70 y 80, y con temas como “Murió la Flor”, “Y volveré” y más lograron gran fama en México. Pero no fue sino hasta 1982 que se radicaron definitivamente en el país. En 2018 celebraron su aniversario número 50 con un gran festejo en el Teatro Metropolitan de la capital azteca.

 

También puede interesarte:

Celebra este 14 de febrero en compañía de Grupo Pesado

Comments