Artículo
Luna de fresa

Luna de Fresa: ¿Cuándo y a qué hora podrás ver este fenómeno astronómico?

En este mes de junio el universo nos regala uno de los fenómenos astronómicos más esperados

lakebuena

En este mes de junio el universo nos regala uno de los fenómenos astronómicos más esperados y es que podrás disfrutar de la Luna de Fresa que embellecerá el firmamento y a simple vista se podrá ver.

Este fenómeno coincide con la última luna llena de primavera y se conoce como “Luna de fresa” nombre que recibió por las tribus de America del norte que la consideraban una señal para la temporada de fresas silvestres que solo estaban disponibles en el mes de junio.

Será la última súper luna del año

Ver más: Mamá publica que nadie asistió a la fiesta de sus hijos y llegan hasta con disfraces

En esta ocasión la Luna de fresa de 2021 se encontrará a una distancia geocéntrica de 361 mil 536 kilómetros según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

La Luna de fresa llegará el próximo jueves 24 de junio aproximadamente a la 1:40 de la madrugada hora de la Ciudad de México. Esta noche será la última luna llena con mayor acercamiento a nuestro planeta.

La Luna de fresa se podrá ver a simple vista

Agenda esta fecha y no te pierdas este gran fenómeno que no necesitarás de aparatos especiales para disfrutarlo.

Cada 28 días se cumple un ciclo lunar que alrededor de todo el mundo ha tenido su interés en sus fans de este fenómeno especialmente por las lunas llenas, las cuales han adquirido distintos nombres

En europa se le conoce como Luna Rosa o Luna de Miel por que a finales de junio la miel está lista para ser retirada de los panales.

También puedes ver: ¿Quién es Paloma Jiménez? La modelo mexicana que conquistó a Vin Diesel