Los millennials no contestan llamadas porque les da ansiedad

lakebuena

Los millennials que nacieron entre 1981 y 1996 son la generación que creció en la era digital lo cual provocó que su manera de relacionarse fuera muy distinta a las anteriores, por lo que uno de los rasgos más comunes es que prefieren comunicarse por mensaje de texto que por llamadas de voz.

Por ello, su peculiar comunicación los ha llevado a que los nombren la generación muda, aparte de que una empresa de nombre BankMyCell se dió a la tarea de realizar una encuesta con más de 1000 personas, determinando las posibles causas de este comportamiento.

Seguir leyendo: Estudios afirman que las personas que lavan platos viven por más tiempo

Así la empresa se percató de que sus clientes pertenecientes a la generación millennial no marcaban por teléfono con la misma regularidad que los demás, para entender que pasaba y cómo podían ayudar, realizaron entrevistas a más de 1200 personas, quienes respondieron los motivos por lo que evitan las llamas de teléfono.

Dado a la investigación, las respuestas fueron:

  • 75 por ciento cree que una llamada puede llevar mucho tiempo y prefieren comunicarse de manera rápida
  • 55 por ciento rechaza las llamadas porque están en un evento
  • 49 por ciento cree que quien llama necesita un favor
  • 46 por ciento cree habrá una confrontación verbal
  • 41 por ciento cree que hay demasiadas personas alrededor que escucharán su plática
  • 37 por ciento recibe llamadas en horario de trabajo y no puede contestar

Encontraron que la mayoría de los encuestados presentaban telenofobia, que es el miedo a interactuar por llamada telefónica en espacios públicos ya que les provoca ansiedad. Lo cual provoca que las personas rechacen, ignoren o hasta programen sus teléfonos para no recibir llamadas.

Y debido a estos resultados se determinó que esconderse tras un dispositivo puedes afectar de gran manera el desarrollo e interacción social en situaciones muy básicas.

Así que si tu eres de está generación, es momento de que intentes relajarte y aceptar esas llamadas para empezar a socializar de una manera “normal” como las generaciones pasadas.

 

Lee también: Ya no lavarás trastes, inventan platos y cubiertos que te puedes comer

CONTENIDO PATROCINADO