antorcha olímpica

La persona más longeva del mundo llevará la antorcha olímpica en Tokyo 2020

lakebuena

Con la celebración en puerta de los juegos olímpicos de Tokyo 2020, se ha dado a conocer que la persona que portará la antorcha será la mujer más longeva del mundo, Kane Tanaka de 118 años de edad.

De acuerdo al libro de los Récord Guinness es la persona y la mujer viva más longeva del mundo, por lo que ha vivido hechos históricos importantes como las Primer y Segunda Guerra Mundial, así como dos pandemias.

Ver más: Chico estudia y trabaja mientras espera pedidos en la calle

Nacida el 2 de enero de 1903, Tanaka es la séptima hija de su familia, en 1922 contrajo nupcias con Hideo Tanaka, a quien no conocía antes de celebrarse esta importante ceremonia. Tuvieron cuatro hijos y adoptaron a un quinto, sus actividades tenían relación con una fábrica de fideos y de un dulce japonés muy famoso en aquel país.

Actualmente reside en un asilo donde recibe cuidados especiales debido a su avanzada edad, en su último cumpleaños recibido como regalo de su familia un par de tenis con los que hará su recorrido con la antorcha. Cabe resaltar que no los ha podido ver desde hace un año a causa de la alerta sanitaria que se vive a nivel internacional.

antorcha olímpica

La antorcha olímpica es un elemento importante en esta justa deportiva

Su estilo de vida en dicho lugar consta en levantarse diario a las 6 am y se mantiene activa con las matemáticas, así como un juego de mesa, lo que la ha convertido en un ejemplo para las personas que también alcanzan esa edad.

La celebración de los Juegos Olímpicos, así como de la entrega de la antorcha olímpica durante su inauguración se tuvo que aplazar por la contingencia sanitaria global. Las autoridades encargadas de su celebración se encuentran analizando todos los detalles de esta justa deportiva para que sus competidores no corran ningún peligro.

Este es un gran homenaje a una larga vida en el mundo con muchos retos ¿No lo crees?

Seguir leyendo: ¿Quieres ir a la luna? Multimillonario japonés busca acompañantes

CONTENIDO PATROCINADO