Estudio confirma que los gatos sí reconocen su nombre, pero prefieren ignorarte

Estudio confirma que los gatos sí reconocen su nombre, pero prefieren ignorarte

lakebuena

La ciencia lo ha confirmado, los gatos sí reconocen su nombre, pero prefieren no hacer caso porque les gusta ignorar a sus dueños.

La personalidad de los gatos es muy distinta a cualquier otro animal domestico y suelen demostrar de maneras muy peculiares su cariño y agradecimiento.

A pesar de ser muy inteligentes, la mayoría de los gatos suelen ser indiferentes, y sobre todo, no les gusta recibir tantas muestras de amor.

También puede interesarte:

Hallan nuevos planetas mejores que la Tierra para ser habitados

Pero eso no es todo, los felinos aman ignorar a los humanos, pues un estudio confirmó que sí reconocen su nombre, pero no les gusta hacer caso.

Los gatos pueden distinguir entre palabras y sonidos, aunque sean parecidos, pues ellos también tienen la habilidad de realizar distintos sonidos para comunicarse.

Este dato fue comprobado por Atsuko Saito, científica de la Universidad Sophia en Tokio, quien realizó un estudio con 78 gatos.

Esta investigación se enfocó en la respuesta a sus nombres. Por lo que para verificar esta hipótesis fueron requeridos sus dueños.

Los dueños de los felinos dijeron 4 palabras con sonidos parecidos a sus nombres, así que al llamarlos comprobaron que sí reconocían sus nombres, pero hacían menos caso.

Los resultados fueron publicados en la revista Scientific Reports, en ellos detallaron que los gatos sí saben diferenciar el sonido de sus nombres.

Finalmente, los expertos explicaron que los felinos también aprenden cosas muy rápido, pero que no les gusta demostrarlo a sus dueños.

‘’Los gatos son tan buenos como los perros cuando se trata de aprender cosas, simplemente prefieren no demostrarle a sus dueños lo que aprendieron’’.

 

También puede interesarte:

Cachorro pide ayuda a Pitbull para defenderse un gato abusivo

CONTENIDO PATROCINADO