Jhonny de Grupo Firme con orgullo representa a la comunidad LGBTIQ+

Jhonny de Grupo Firme con orgullo representa a la comunidad LGBTIQ+

lakebuena

Grupo Firme sin duda es una de las bandas más populares del momento que se escuchan en muchos lados con sus covers y canciones originales por lo que han demostrado que son sin duda imparables.

Pero aparte del grupo de amigos que son y que disfrutan hacer el trabajo juntos, Grupo Firme también es una agrupación que rompe estereotipos como no se había visto antes en el Regional Mexicano: jhonny Caz, la tercera voz de la banda, es abierta y orgullosamente Gay.

Hace años, e el regional y la comunidad LGBTIQ+ era muy posible que fueran dos universos que no pensaríamos ver juntos, sin embargo Jhonny Caz de la mano de Grupo Firme ha logrado romper con estereotipos.

Lee también: Así luce Julio Preciado después de su cirugía al perder 14 kilos

Todas sus muestras de cariño, todo su amor, ahora son parte de mis tesoros, gracias por darme tanto, cada bandera, cada prenda, cada obsequio lo recibo con todo el agradecimiento y me hacen el ser más feliz, ustedes son mi motivación de hacer la cosas y para quienes dicen que se está abriendo una puerta solo espero que se abra completamente, que quede bien abierta y que nunca se vuelva a cerrar para que por ella pueda pasar mucha gente más!

La orientación de Jhonny quedó al descubierto hace algunos meses luego de que saliera en el video Musical de su versión de “Enloquéceme” que al final logra conquistar a quien le robo el corazón.

“Jamás tuve una intención de salir del clóset, yo a ninguna de mis familiares les avisé de mi orientación sexual, si alguien tiene duda, que pregunte”

Con su sentido del humor característico, Jhonny puso un ejemplo muy sencillo para explicar por qué el nunca hizo gran alarde de su orientación, por eso es que Jhonny fue algo muy normal, como debería serlo siempre, su familia lo tomó de la misma manera.

Lee también: Consuelo Duval: Sale a la luz video inédito donde aparece cantando

La experiencia de un trato normal, sin discriminación, sin hacer menos y sin rechazo, se extiende también al mundo del regional, Jhony nos contó que jamás, ni de parte de sus compañeros del grupo, ni de los artistas con los que ha colaborado, nunca se le ha discriminado por su orientación.

Ante mano Jhonny con mucho orgullo representa a tantos jóvenes, como él, que necesitaban para descubrir que en este genero hay espacio para todos.

“Me han mandado mensajes y me dicen “sabes que” yo siempre he querido hacer música y en un momento dejé de hacer música porque no miraba un lugar para mí en la música, porque a mí me encantaba la banda y a mi me encanta el norteño pero como soy gay o lesbiana pues para mí no era una posibilidad”

“Pensar en lo lo importante e impactante que ha sido verse como esa persona que le abrió la puerta a futuras generaciones para saber que para triunfar en el regional mexicano importan muchas cosas, pero de quién decides enamorarte no es una de ellas”

Sin duda él hermano Caz siempre soñó con triunfar en la música, desde que era un niño jugaba a subirse a los escenarios y estaba consciente de los estereotipos que podría encontrarse en el camino, pero las ganas de cumplir su sueño han sido más grandes que el miedo, su lucha y esfuerzo dieron frutos que no sólo cambiaron su vida, sino de miles de personas.

 

Lee también:  Ángela Aguilar se prepara para iniciar su Tour 2021 en Ciudad de México

CONTENIDO PATROCINADO