planetas

Investigadores encuentran señales de radio provenientes de posibles planetas ocultos

César Olmedo (@medicenolmedo)

El espacio sigue sorprendiéndonos con cada descubrimiento, ahora un grupo de investigadores han encontrado una serie de señales de radio que podrían apuntar a la existencia de planetas «invisibles».

De acuerdo a la información dada a conocer por los expertos, se trataría de al menos 19 enanas rojas las cuales podrían explicar la existencia de estos cuerpos celestes que permanecen ocultos a los telescopios.

Ver más: Rusia grabará película en espacio al interior de la Estación Espacial Internacional

Agregaron que desde hace tiempo se sabe que un planeta emite señales de radio a causa de sus campos magnéticos, sin embargo, no se han podido hallar señales similares fuera de nuestro sistema solar.

El descubrimiento se dio al utilizar un la baja frecuencia del radiotelescopio más potente del mundo, el cual está ubicado en Países Bajos, en el Observatorio Nacional Neerlandés ASTRON.

planetas

Estos planetas ocultos han fascinado a los expertos

Tras analizar a las enanas rojas, encontraron que pueden ser orbitadas por cuerpos celestes debido a que tienen una extensa actividad magnética, la cual puede ocasionar ondas de radio.

Pese a que los hallazgos apuntan a la teoría de que son planetas ocultos, hasta el momento, los sistemas modernos de observación astronómica no permiten su análisis detallado.

Estos hallazgos marcan un nuevo precedente en la investigación astronómica ya que poner sobre la mesa nuevos métodos para hallar cuerpos celestes «ocultos» a los sistemas de investigación actuales.

Te puede interesar: Perseverance – Nuevos datos revelan presencia de agua en antiguo cráter

planetas

Seguir leyendo: Motocicleta se enciende sola en estacionamiento subterráneo

CONTENIDO PATROCINADO