Estudio confirma que existen personas que disfrutan pelear con su pareja

Estudio confirma que existen personas que disfrutan pelear con su pareja

lakebuena

Existen muchas parejas que seguro has conocido o has estado en una en la pelean mucho y sin duda es algo muy fuerte, desgastante y bastante desagradable, al tener tantas cosas negativas en su relación muchos creen que es “normal” en las relaciones, por ello un estudio reveló que hay gente que disfruta discutir, aunque parezca raro y loco, es real.

Este estudio aparte reveló que decirle todo lo que sientes a tu pareja puede ser muy beneficioso para tu salud y por ellos muchas personas les gusta discutir.

En el estudio, se descubrió que hay personas que encuentran cierto placer en pelear con su pareja, todo por que las hormonas liberadas que son testosterona, adrenalina y cortisol. En un enfrentamiento generan sensaciones de satisfacción y hasta adicción.

Ver más:

Pareja se propone matrimonio al mismo tiempo y queda grabado

Sin embargo otro estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Arizona, descubrió que las parejas que tienden a sacar todo su malestar en las discusiones tienen menor riesgo de tener mala salud y de morir a temprana edad, según los científicos, la clave es asegurarse de que ambos están discutiendo contra el problema, no contra ustedes.

La ansiedad después de discutir acelera el ritmo cardiaco y causa motivación física de ahí se deriva la “reconciliación”

Así otro estudio de la Universidad de Arizona descubrió que las parejas que tienden a sacar todo su malestar en las discusiones tienen menor riesgo de tener mala salud y de morir a temprana edad. Según los científicos, una de las claves es asegurarse de que ambos están lidiando con el conflicto de la misma manera.

El estudio también reveló que las personas que suelen reprimir sus emociones, sobre todo la ira, coraje y enojo, tienen el doble de probabilidad de padecer mu3rte prematura, todo por que los expertos revelaron que el comportamiento y reacción de cada persona en la pareja es lo que provoca estrés en ambos, el ejemplo que daban es que si tu pareja reacciona con una actitud muy calmada ante la discusión y tú eres quien recibe el estrés y e coraje, lo que provoca que te enojes más y sigas discutiendo. Los investigadores explican que los estilos de respuesta pueden llevar a un aumento del conflicto racional, lo que a su vez, disminuye la salud a largo plazo.

El estudio integró 192 parejas con más de 32 años de edad, con los que compararon sus respuestas ante la ira y como su pelea afectaba en su salud. Teniendo como resultado que mientras mayor sea el desajuste entre el estilo de respuesta de las parejas para sobrellevar el ira, mayor es el riesgo de muerte prematura. De este modo,  él estudió observó si las parejas desahogaban su ira o reprimían sus sentimientos en el transcurso de las discusiones para luego comparar este comportamiento con su salud y si las personas murieron o no en las últimas tres décadas.

Así, los investigadores descubrieron que el riesgo más bajo de muerte temprana fue entre las parejas que expresaron sus sentimientos, en donde el esposo obtiene el 24 por ciento de riesgo de morir a los 32 años, mientras que la esposa tenía 18 por ciento.

Luego descubrieron que los riesgos casi se duplican cuando tienen desajuste en los estilos de pelear, ya que si uno si es expresivo y el otro se reprime, los conflictos era mucho más grandes en la salud y en la relación.

También puede interesarte:

Según estudio las mujeres inteligentes tardan en desear ser mamás

CONTENIDO PATROCINADO