Jeff Bezos

Esto costará el boleto para el primer vuelo espacial turístico de Jeff Bezos

Jeff Bezos le hace competencia a Elon Musk con su compañía Blue Origin.

César Olmedo (@medicenolmedo)

Jeff Bezos, uno de los hombres más millonarios del mundo, está por inaugurar el primer vuelo espacial comercial de su compañía Blue Origin, esto costará.

La carrera espacial ya no solo concierte a las agencias gubernamentales de las potencias más importantes del mundo, ahora han entrado al juego distintas compañías privadas.

Ver más: Científicos descubren «La Tierra 2.0» que podría ser habitada

En ella también se encuentra alistado el fundador de la marca de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, quien incluso ya llevó una misión tripulada al espacio de la mano de su empresa SpaceX.

Con el inicio inminente del llamado turismo espacial, muchos son los interesados en ser los primeros en vivir esta experiencia única, pero muy pocos podrán cubrir su exorbitante costo.

Jeff Bezos

Jeff Bezos ha incursionado en varios negocios muy redituables

La licitación por este codiciado asiento se abrió el 5 de mayo y hasta el momento ha alcanzado la cifra de más de 2 millones de dólares, el vuelo está previsto para el 20 de julio. Esta fecha es muy especial ya que se conmemora la llegada del hombre a la luna de la mano de Neil Armstrong.

¿En qué consistirá este vuelo?

Los tripulantes del New Shepard serán llevados a la línea Kármán, sitio donde se divide la atmósfera terrestre y el espacio exterior, se calcula que su está ubicado a 160 kilómetros de la superficie terrestre. Es por ello que estos vuelos son suborbitales.

Te puede interesar: Internet Explorer dice adiós: Esta es la historia del famoso navegador

Jeff Bezos

Cada vez más personas podrán conocer el espacio

Una vez llegados a este punto, los astronautas permanecerán ahí 10 minutos y podrán percibir la ausencia de gravedad de esa zona. El transbordador cuenta con seis lugares colocados de manera que el tripulante pueda observar la Tierra desde una ventanilla.

Hasta el momento se desconoce quienes formarán parte de este primer vuelo, a su vez la compañía Blue Origin tampoco a hecho pública la venta de boletos así como información de próximos vuelos espaciales. Se especula que cada ticket podría alcanzar los 500 mil dólares o más de 9 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio de hoy.

Space X no se queda atrás y se encuentra preparando el lanzamiento al espacio del multimillonario JAred Isaacman quien realizará dicho viaje acompañado de 4 tripulantes más.

¿Tú harías este impresionante viaje?

Seguir leyendo: Angelina Jolie posa cubierta por miles de abejas en sesión de fotos

CONTENIDO PATROCINADO