Está es la manera ideal para discutir con tu pareja sin tronar la relación

Está es la manera ideal para discutir con tu pareja sin tronar la relación

lakebuena

Una mujer inteligente sin duda sabe que para discutir tiene que tener un control, para no llegar a una ruptura por pleitos y saber llevar la situación, todo mundo sabe que la comunicación es pieza clave para poder lograr una buena relación y poder aclarar todas sus cosas.

Pero no es nada nuevo que en una pareja existen diferencias y momentos de tensión que provocan una serie de temas que pueden terminar por separarlos para siempre, por ello es posible llevar un conflicto de una manera saludable donde ambas personas puedan expresar sus emociones de manera segura y saludable, aparte de lograr reconciliarte con tus sentimientos como la impotencia.

Ver más:

Estudio confirma que existen personas que disfrutan pelear con su pareja

Uno de los principales pasos para tener una discusión con tu pareja sin terminar con la relación, es relajar el coraje, aunque es complicado, no debes dejar que tu enojo se te suba a la cabeza, aparte de identificar las señales que indican que tus emociones se desbordan.

Primero define el problema desde tu punto de vista

Es importante que ambos pongan de su parte y expresen su punto de vista, ya que así se podrá a prueba la comunicación asertiva y compasiva. Sobre todo si quieres afirmar tu punto de vista mientras escuchas relajada el punto de vista de tu parea sin interrumpir.

Resuelvan el problema

Una vez que han dejado en claro los puntos de vista de cada uno, es de vital importancia que digan cuales son sus ideas y opiniones para resolver el problema, es importante recalcar que si sientes que “ganaste la pelea” vas por un mal camino, ya que la solución es para beneficiar a los dos, no una guerra de quien ganará.

Es importante que los dos se sientan ganadores, siendo los dos contra el problema y no tú contra tu pareja.

Poco a poco el ir controlando la manera en discutir los hará que se sientan cómodos de decir todo tipo de mal entendido sin llegar a afectar la relación, ya que estarán ambos consientes de que pueden hablarlo sin llegar a afectar su relación.

Así que para la otra que tengan un problema en pareja, traten de hablarlo y poner en práctica estos tips para no salir afectados y mucho menos terminar todo.

 

También puede interesarte:

Pareja se propone matrimonio al mismo tiempo y queda grabado

CONTENIDO PATROCINADO