socavón

Enorme socavón en zona de cultivo sorprende a vecinos en Puebla

Esta formación natural ha sorprendido a los pobladores locales así como las autoridades.

lakebuena

Un enorme socavón formado a la mitad de unos terrenos de cultivo en Puebla, ha sorprendido a los pobladores locales debido a la magnitud del mismo.

Vecinos de Santa María Zacatepec reportaron el fin de semana el hundimiento de tierra que en un inicio tenía 5 metros, sin embargo poco a poco fue alcanzado mayor tamaño.

Ver más: Logran captar a un meteorito caer sobre el cráter del volcán Merapi

En redes sociales han dado seguimiento a su crecimiento y ha aumentado hasta 60 metros de diámetro, así como una profundidad de 10 a 15 metros.

Aunque el lugar está despoblado, cerca a esta formación geológica se encuentra una casa, la cual ya ha sido evacuada oportunamente para evitar cualquier problema.

socavón
Las vistas aéreas muestran el considerable tamaño que ha tomado el socavón en la zona.

El socavón alertó a los vecinos locales

Una de las características que ha llamado la atención de este socavón es que en su interior tiene agua, de acuerdo a reportes de vecinos de la zona por momentos se mueve.

Pobladores cercanos cuentan que en este lugar se encontraba un pequeño lago o un ojo de agua, aunque serán las investigaciones las que determinen el origen del mismo.

Seguir leyendo: Revelan estafa de restaurante en el Zócalo de la CDMX

Esta formación ha sorprendido por su tamaño

Autoridades locales ya acordonaron el área y Protección Civil declaró la zona como peligrosa ante el constante desgajamiento de tierra en el lugar.

Se piensa que se trata de una falla geológica la responsable de esta formación natural y se le ha dado un seguimiento total gracias a tecnología, así como de drones.

¿Tú que crees que sea?

Te puede interesar:

CONTENIDO PATROCINADO