El color de tus ojos revela algo muy profundo de tu personalidad

lakebuena

Hay un sin fin de tonos de color en los ojos, no importa cuál sea, el color de ellos podría decir mucho más sobre ti de lo que crees.

Aunque no lo parezca, el color de nuestros ojos podría mostrar a las personas quienes somos realmente y cómo nos expresamos.

Ver más: Adornar mucho antes de Navidad te hace ser una persona muy feliz

Los ojos forman una parte esencial de nuestra vida y muchas veces sin querer muestran el cómo nos expresamos y hasta cómo nos sentimos.

Muchos se preguntarían cómo el color de nuestros ojos podría mostrar algo sobre nosotros y, por más difícil que parezca, tiene una razón de ser.

 

color de ojos
Eye, close-up, Amstelveen, Netherlands.

 

EL COLOR DE TU OJOS DICE MÁS DE TU PERSONALIDAD DE LO QUE PODRÍAS CREER

 

Médicamente, nuestro color de ojos, color de piel y hasta de cabello se originan gracias a una serie de pigmentos en el organismo llamados melaninas. Por lo que en nuestros ojos, la melanina en el iris es la encargada de definir con qué color de ojos nacemos. 

Entre mayor sea la melanina en el iris, es más probable que alguien tenga los ojos color marrón, mientras que, entre menos se produzca este pigmento las personas nacen con un tono de ojos verdes o avellana.

Cuando este pigmento no se produce por nada, es cuando las personas tienen los ojos azules. Como dato curioso, nadie tiene un tono de color igual al de otra persona, cada color es único. 

 

color de ojos

 

Un estudio realizado a mujeres que entraron a parto, comprobó que las mujeres con tonos de ojos verdes o clarostuvieron menos dolor que las mujeres que tenían los ojos de tonos más oscuros como el marrón. También como parte del resultado se comprobó que estas mujeres que experimentaron menos dolor no sufrieron de depresión ni ansiedad. 

Otro estudio reveló que las personas con ojos de color marrón tienden a ser más confiables que las personas con ojos de color claro. 

Los ojos muestran la personalidad de una persona

Un estudio en Australia dio como resultados que las personas con ojos de color claro pueden ser menos agradables o empáticas con los demás. En cambio una persona con ojos de color oscuro tiende a ser más simpática, agradable y generosa.

Estos científicos que sometieron a este grupo de personas afirmaron que esto se puede deber a las raíces evolutivas y, aunque van a seguir realizando estudios sobre este tema, no cabe duda que los ojos dicen más de nosotros de lo que pensamos. 

Ver más: Razones para no llevar a tu pareja a la cena de Navidad

CONTENIDO PATROCINADO